El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

16 de marzo de 2020

Candidato "Tony" Adames se impone como ganador de La Romana; se atribuye triunfo elecciones


Por Franklin Cordero
LA ROMANA.- El candidato a alcalde del Partido Reformista Social Cristiano, Juan Antonio Adames (Tony), aventajo a sus contendientes en el tercer boletín de la Junta Electoral de La Romana emitido en la madrugada de este lunes.
Adames tiene 10,690 votos, para un 41.75 por ciento; Carlos De Pérez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, 8,314 sufragios, con 32.47 %; y José Ignacio Morales, Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, 5,133 votos para 20.05 por ciento.
Mientras que en dicho boletín Casimiro Martínez, del Partido Fuerza del Pueblo, figuran con 688 votos, que representan el 2.69 por ciento; y David Soriano, aspirante de Alianza País, 271 votos con 1.06 por ciento.
El boletín municipal número 3 representa el 57.45 por ciento de los colegios electorales computados, 188 de un total de 275 en el municipio de La Romana.
Tony Adames celebra
El aspirante a la sindicatura "Tony" Adames se atribuyó la noche del domingo el triunfo, por lo que agradeció a Dios y a la población que confió en él.
Habla presidente Junta
De su lado, el presidente de la Junta Electoral de La Romana, Héctor Ávila, exhortó a los candidatos a evitar el triunfalismo hasta que el organismo no emita el último boletín.
De igual modo, el funcionario valoró el comportamiento cívico de los votantes, basándose en que el proceso transcurrió sin mayores inconvenientes en el municipio de La Romana.

No hay comentarios: