El Cañero

16 de marzo de 2020

Ministerio de Defensa: Así se aplica la cuarentena social de frente al coronavirus


Fuente: Globovisión 
Caracas.- El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, se dirigió al país la noche de este domingo para exhortar a toda la población a cumplir con disciplina la cuarentena ordenada por el presidente Nicolás Maduro con el fin de evitar la expansión del coronavirus en el país.
A partir de este lunes, desde las 5:00 de la mañana, entró en cuarentena social y colectiva la Región Nº 1 de Defensa Integral que comprende Caracas, La Guaira y Miranda. A ellos se sumaron los estados Zulia, Táchira, Apure y Cojedes que corresponden a las Regiones de Defensa Integral (Redi) Occidental, Andina y Llanera.
El jefe de la Defensa reiteró que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de todos los cuerpos de seguridad estarán desplegados, como parte del decreto de alarma nacional, para supervisar que se acate la "cuarentena social".
Sectores exentos
Además detalló que los sectores exentos de la medida serán los trabajadores de la salud, del sector alimentación, de las telecomunicaciones, del transporte, los farmaceutas y los trabajadores de los medios de comunicación. El salvoconducto que deberán presentar ante las autoridades será el carnet de la empresa para la que trabajen; de esa manera podrán ir y volver de sus respectivos lugares de labor.
 “Todas las policías pasan a orden del comando estratégico operacional de la FANB para cumplir todas las indicaciones”, añadió.
Equipo de resguardo
Por otra parte, aclaró que el transporte público se mantendrá operativo y que para su uso es obligatorio el uso de mascarillas y guantes como equipo de resguardo. “Si algún paciente tiene una enfermedad crónica y necesita ir a un hospital saque su informe médico y vaya a su tratamiento”, aconsejó.
Padrino también expuso que durante los ejercicios militares de este fin de semana tomaron nota de algunas deficiencias detectadas en los hospitales centinelas dotados y adecuados para atender casos sospechosos de COVID-19.
Llamado a Iván Duque
Así, aprovechó para unirse al rechazo de las medidas tomadas por el presidente de Colombia, Iván Duque, quien anunció el cierre de la frontera con Venezuela.
 “Los venezolanos pasan por trochas generando un desastre. Seguimos haciendo un llamado a las autoridades colombianas para que asumamos este tema con responsabilidad y pongamos sobre la mesa la salud del pueblo en la frontera”, manifestó.

No hay comentarios: