El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

9 de marzo de 2020

¿Qué sucede realmente durante una prueba de coronavirus?


Por Arman Azad
Así detectarían coronavirus entre viajeros al lleguar a Perú
(CNN) — Tienes fiebre. Tienes dificultades para respirar. E incluso podrías ser hospitalizado con neumonía. Los médicos temen que hayas sido infectado con el nuevo coronavirus. ¿Qué pasa después?
Idealmente, se te realizará una prueba de detección del virus, que ha enfermado a decenas de miles de personas en todo el mundo y ha matado a más de 3.200.
Mientras que los funcionarios de salud de EE. UU. originalmente restringieron las pruebas de coronavirus solo a los pacientes más enfermos, el vicepresidente Mike Pence anunció el martes que cualquier estadounidense, con una orden médica, pronto debería poder acceder a las pruebas.
Quedan preguntas sobre si EE. UU. puede cumplir con un posible aumento en la demanda de pruebas, pero aquellos que tienen acceso para hacerse la prueba pueden esperar un proceso bastante sencillo, y tal vez incluso familiar.
Te tomarán un hisopo
Las pruebas para detectar el nuevo coronavirus no son tan diferentes de las pruebas para detectar la gripe. Primero, los médicos deben recolectar una muestra, una muestra que se analizará para detectar el virus.
Los expertos en salud piensan que el coronavirus se replica en el tracto respiratorio, causando enfermedades respiratorias, por lo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que los médicos tomen muestras de la garganta, pasando por la boca y la nariz. A las personas con tos “húmeda” también se les puede pedir que tosan esputo, una mezcla de saliva y mucosa.
Es poco probable que se analicen otros fluidos corporales, dijo el Dr. David Hooper, jefe de la Unidad de Control de Infecciones del Hospital General de Massachusetts. Debido a que la enfermedad hasta ahora ha sido similar a la gripe y se ha concentrado en los pulmones, “probablemente no estén realizando pruebas de rutina para otros tipos de materiales corporales, como heces, orina o sangre. Aunque eso puede cambiar en el futuro”.
Tu muestra será enviada a un laboratorio calificado
Una vez que una muestra ha sido recolectada y almacenada en un tubo o vial estéril, se envía a un laboratorio que tiene acceso a un kit de prueba. La mayoría de estos kits son proporcionados por los CDC, pero Nueva York ha recibido autorización de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para su propia prueba. El proceso puede verse diferente para las pruebas comerciales que pueden estar disponibles pronto.
En las pruebas autorizadas por la FDA, las muestras se enfrían primero y se envían con una bolsa de hielo a un laboratorio calificado, idealmente con envío nocturno. En Massachusetts, que ha informado de dos casos de coronavirus, los funcionarios de salud estatales coordinaron el envío y envío de muestras por mensajería. Eso generalmente permite las pruebas en el mismo día, según Ann Scales, portavoz del Departamento de Salud Pública de Massachusetts.
Las muestras refrigeradas solo se pueden almacenar durante 72 horas, pero se puede usar hielo seco para preservar la muestra si se esperan demoras. Sin embargo, esperar demasiado puede permitir que el virus y su material genético se degraden, lo que podría conducir a un falso negativo.
En Nueva York, las muestras pueden enviarse al Centro Wadsworth del estado o al Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York, y el estado espera realizar pronto hasta 1.000 pruebas al día, según el gobernador Andrew Cuomo.

No hay comentarios: