El Cañero

25 de abril de 2019

VILLA HERMOSA TENDRÁ UN HOSPITAL A UN COSTO DE 210 MILLONES DE PESOS


Manuel De Paula Lizardo
TONY SANTANA
El Viceministro de Salud Pública, doctor Tony Santana informó este miércoles que el hospital que será construido en el municipio de Villa Hermosa tendrá una inversión de 210 millones de pesos.
Aunque no ofreció fecha para su construcción, dijo estar convencido que la comunidad de Villa Hermosa tendrá su hospital antes de que finalice este año 2019.
Reveló que actualmente se trabaja en la ubicación de los terrenos para dar inicio de inmediato a su construcción.
"Con este nuevo hospital se continuará fortaleciendo el programa de salud que lleva a cabo el gobierno del presidente Danilo Medina.
Al responder a una pregunta sobre la actual situación del hospital Francisco Gonzalvo dijo que ya fue entregada la primera etapa y que se trabaja en la evaluación y capacitación del personal que allí laborará.
Manifestó que proceso de licitación para la compra de equipos de alta tecnología se inició en el mes de febrero,
"Le aseguró a la población romanense que vamos a tener un hospital Materno-infantil moderno, con equipos de puntas y actualizados en todas sus áreas", acotó.
"Yo le aseguró a la población romanense de que vamos a tener un hospital moderno, con equipos de puntas, modernos, actualizados en todas las aéreas.
Al referirse al hospital Arístides Fiallo Cabral (antiguo Seguro Social) expuso que también será sometido a remozamiento y equipos nuevos. Este quedará como clínico quirúrgico.
De igual manera el hospital del municipio de Güaymate está siendo sometido a remozamiento, expresó el viceministro Santana.

No hay comentarios: