10 de abril de 2019

DERECHO EGRESADOS SE ABREN PASO NY Y EUROPA A TRAVÉS PASANTÍA UCE


SAN PEDRO DE MACORIS. - Egresados de la Escuela de Derecho de la Universidad Central del Este (UCE), forman parte de distintas cortes en la ciudad Nueva York, España y la República Dominicana, aparte de ser muchos de ellos Defensores Públicos a nivel nacional, según informó su director Doctor Simeón del Carmen.
“Los licenciados, Alberto Ortega Santini y Carlos Ulises Bobea Hartling, egresados de la UCE, que participaron en la pasantía en la Suprema Corte del estado de Nueva York, con el juez Manuel J. Méndez, en los años 2011 y 2012 respectivamente.   Mientras que, para abril del año en curso, las estudiantes Zamantha Aquino Pérez y Emily María De La Rosa Bryan iniciarán su pasantía en la misma corte estadounidense”, informó.
Del Carmen dijo que gracias a los programas que poseen, en especial las pasantías en el exterior, los estudiantes concluyen sus carreras con la capacidad de ejercer en todas las áreas del derecho y a seguidas agregó “tenemos una gama de materias fundamentales para nuestros estudiantes, para que puedan insertarse de inmediato al campo laboral”.
Informó que recientemente la Universidad Central del Este firmó un acuerdo con la Junta Central Electoral, la Suprema Corte de Justicia, la Procuraduría General de la República, y el Gobierno, con la finalidad de que los estudiantes de la UCE puedan hacer sus pasantías haciendo declaraciones tardías a ciudadanos que no figuran con una identidad por el estado civil que presentan, participando así en solucionar de una problemática nacional.  
El doctor Simeón del Carmen dijo que una vez los estudiantes terminen con este proceso, tienen la posibilidad de insertarte en una pasantía en el poder judicial y quedarse en el tren laboral.

No hay comentarios: