22 de abril de 2019

POSICIÓN DEL SINDICALISMO CRISTIANO DOMINICANO FRENTE A LA INTERVENCIÓN NORTEAMERICANA DE 1965.

Atentamente.

José Gómez Cerda
En la última semana de abril siempre recordamos la INTERVENCIÓN DE LOS NORTEAMERICANOS EN EL AÑO 1965.
¡No debemos olvidar nuestra historia!
En esta ocasión les daré algunas informaciones sobre la participación de los trabajadores en esa etapa, especialmente de la CONFEDERACIÓN AUTONOMA DE SINDICATOS CRISTIANOS (CASC),  que participó directamente en acontecimiento, que tuvo repercusiones internacionales.
Les explico, con gráficas, la labor que realicé en Venezuela, Chile y México, como representante del gobierno del Coronel Francisco Alberto Caamaño,  mis relaciones con los presidentes de Venezuela y Chile, y con dirigentes sociales y políticos en México y Puerto Rico, incluyendo una entrevista con el Profesor Juan Bosch, también    vídeos donde detallo varias conversaciones con tuve con el ex Presidente de la república y líder de la revuelta de 1965.
Mi interés es que los jóvenes sepan que los derechos que tenemos los trabajadores no han sido regalados, sino que han sido conquistadas, en todos los niveles.
Las copias de las noticias aparecidas en periódicos de Venezuela, Chile, México y Puerto Rico están en un estado borroso, pero hay que recordar que son publicaciones de más de 54 años, cuando no existían las publicaciones modernas.
Espero que les agraden estas declaraciones sobre la intervención norteamericana a nuestro país en el año 1965.

No hay comentarios: