5 de abril de 2019

Apelación, el otro pleito del caso Emely Peguero


Hoy se inicio otra batalla legal del caso Emely Peguero, la adolescente que fue ultimada en agosto del 2017 por su novio Marlon Martínez, condenado a 30 años de prisión a finales del año pasado.
El escenario será ahora la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, tribunal que deberá conocer no sólo la apelación que hace el Ministerio Público a la sentencia de Marlon Martínez y su madre Marlín, sino que también deberá conocer solicitudes que hacen ambos condenados.
El Ministerio Público atacó la sentencia que condenó a Marlín Martínez a cinco años de prisión por sustracción de la menor y ocultamiento de cadáver y pide que se le imponga una pena mayor por complicidad en asesinato.
Sin embargo, el abogado Ricardo Reyna, defensor de Marlon Martínez apeló para que a su cliente se le disminuya la pena de 30 años a la que fue condenado. Asegura que hubo violaciones en el proceso de su cliente.
En cambio, la abogada Ingrid Hidalgo, representante de Marlín, recurrió de manera parcial la sentencia y pide a la Corte que ordene un nuevo juicio de fondo.
“Somos los únicos que estamos pidiendo que se ordene un nuevo juicio, pues el Ministerio Público aunque quiere que se modifique la sentencia, no está pidiendo un nuevo juicio, sino que la corte tome su propia decisión”, dijo la abogada Ingrid Hidalgo. Un caso sensible
La condena de Marlon y Marlín Martínez se produjo el 7 de noviembre de 2018 y generó disturbios en varios pueblos del Cibao y disgusto en la población que consideraba que Marlín debió ser condenada a una pena mayor.
Ingrid Hidalgo está convencida de que la apelación del Ministerio Público no va a prosperar en la Corte y que su cliente puede ser favorecida en este nuevo proceso.

No hay comentarios: