El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

8 de abril de 2019

Un año en prisión: Todos con Lula en Jornada Mundial Lula Libre

Más de 10 mil personas se reunieron esta mañana afuera de la sede policial
de Curitiba donde se encuentra Lula para desearle los buenos días y comenzar
la Jornada Lula Libre en esa ciudad. | Foto: Ricardo Stuckert

TelesurTelesur
La actividad mundial se llevará a cabo en varios puntos de Brasil, con epicentro en Curitiba, como también en Francia, EE.UU., Alemania, México, Argentina y otras decenas de países.
Este domingo, el pueblo de Brasil y de otras latitudes del mundo se moviliza en un masivo acto político-cultural a un año del cuestionado encarcelamiento del expresidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, quien permanece prisionero en la sede de la Policía Federal de Curitiba.
El desmontaje de un complot: Los falsos delitos de Lula
Precisamente es esa ciudad el epicentro de las movilizaciones populares. Durante la mañana de este domingo, más de 10 mil personas llegadas en diversas caravanas desde varios puntos del país, se concentraron en Curitiba para unirse a la Vigilia y despuntar las actividades de la Jornada Lula Libre con un masivo saludo de buenos días al líder brasileño.
En el lugar también se congregaron líderes de la izquierda de Brasil, entre ellos el excandidato presidencial Fernando Haddad, la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, y el senador Lindbergh Farias., entre otros; así como algunos representantes del mundo cultural, y cientos de organizaciones políticas y sociales.
Hoy se cumple un año de su injusto encarcelamiento.
Además de declamar la inmediata libertad de Lula, acusando un juicio manchado por la persecución política contra el presidente, la ciudadanía se manifiesta también contra los retrocesos sociales y económicos del Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro, que este miércoles cumple sus primeros 100 días a la cabeza de la administración brasileña.
Desde el viernes 5 de abril arrancaron las actividades en vísperas de la fecha, como asimismo las caminatas rumbo a Curitiba, donde Lula se encuentra detenido desde el 7 de abril de 2018, día en que se entregó a la justicia tras ser condenado a 12 años y un mes de cárcel, acusado sin pruebas de corrupción y lavado de dinero.

No hay comentarios: