El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

23 de abril de 2019

La 22ª Feria Internacional del Libro 2019 ejecutará un programa de 642 actividades literarias y artísticas


El acontecimiento cultural, organizado por el Ministerio de Cultura, contempla un promedio de 71 actos diarios, a efectuarse en los museos, centros culturales y otros espacios de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
Durante la 22ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 (FILSD 2019) se desarrollarán 642 actividades que incluyen puesta en circulación de nuevos libros, conferencias magistrales, tertulias, charlas, talleres de lectura y escritura, debates y homenajes, además de la presentación de una variada cartelera de cine, teatro y otras manifestaciones artísticas.
El acto inaugural está previsto para celebrarse el próximo viernes 26 de abril en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, ceremonia que estará encabezada por el señor presidente de la República, Lic. Danilo Medina, y el ministro de Cultura, Arq. Eduardo Selman.
El acontecimiento literario y cultural que organiza el Ministerio de Cultura, con la participación del Ministerio de Educación, se desarrollará del 26 de abril al 5 de mayo, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
Los detalles fueron ofrecidos este martes 23 de abril, durante una rueda de prensa en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional Eduardo Brito, que encabezó el ministro de Cultura, quien estuvo acompañado de Ruth Herrera, directora general de la Feria del Libro, y otras autoridades del Ministerio de Educación.
El ministro Selman destacó que en el programa de la FILSD 2019 se consigna la celebración de 642 actividades, con un promedio de 71 cada día, caracterizados por la diversidad de ofertas bibliográficas, temáticas y artísticas. Este programa, dijo, no incluye aun el de otras instituciones participantes, que hará más diversa, entretenida y rica esta versión ferial.
“Esta es una nueva demostración del interés y compromiso del gobierno del presidente Danilo Medina y del Estado dominicano por promover la lectura, el desarrollo cultural en general y apoyar la industria editorial y el sector de las librerías del país”, expresó Selman.
Exhortó a la población asistir a la FLSD 2019, al considerar que es una oportunidad única para encontrarse con el conocimiento, la innovación y tecnología y el legado histórico que representa la monumental e histórica ciudad de Santo Domingo.
Selman valoró y agradeció el interés y respaldo que por esta feria han manifestado los sectores culturales, escritores, editoras, librerías y los medios de comunicación.
“En especial, mi agradecimiento a los residentes, hoteleros, centros culturales y comerciantes de la Ciudad Colonial que han sido tan generosos en respaldar la iniciativa, la que todos esperamos sea un acontecimiento exitoso”.
También se informó del apoyo a la feria del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), que participarán con un pabellón desde la que orientará a la ciudadanía sobre los servicios que ofrece.
Los detalles del programa y de la participación de Puerto Rico, invitado de honor, y del Consejo Nacional de Competitividad, que aporta la cara de innovación, de emprendimientos y tecnológica del evento, fueron ofrecidos por la directora de la Feria del Libro, Ruth Herrera. Valoró la dedicación de Puerto Rico por enviar una nutrida y representativa delegación de escritores y artistas.

No hay comentarios: