El Cañero

13 de abril de 2019

SISALRIL, CIPESA y CDP realizan taller para comunicadores


Higüey - La Altagracia.- con el fin de orientar a los comunicadores de esta parte del Este (La Romana e Higüey), sobre la propuesta de la SISALRIL, sobre coberturas de salud de Atención Primaria para el (SFS) y como contribuye a reducir gastos de bolsillo para los afiliados.
El taller conto con la participación magistral de la doctora en medicina Yesenia Díaz, directora de aseguramiento para el régimen contributivo y el doctor Pedro Ramírez, coordinador de la unidad de la Unidad de Estudios Especiales de la SISALRIL quienes destacaron en sus intervenciones que la Propuesta en cuestión, procura fortalecer la prevención de las enfermedades.
Además que contribuye a la promoción de la vida saludable mediante una estrategia de atención primaria en el SFS, que permita el acceso con el 100% de cobertura lo cual llevara a reducir el costo a los afiliados del sistema. Agregando que el propósito es garantizar las atenciones y tratamientos de salud a enfermedades como las Diabetes y la Hipertensión ya que estas tienen una alta incidencia y prevalencia en la población.
La bienvenida y cierre del taller de las periodistas Romayra Morla, presidente de la filial de Higüey, del CDP, e Iris Cuevas, presidente del Círculo de Periodistas de la Salud CIPESA. Mientras el doctor Pedro Luis Castellanos, superintendente de Salud y Riesgos Laborales, definió esta propuesta como: “La mas importante modificación del catálogo de Prestaciones del Seguro Familiar de Salud”.
El taller es el tercero dirigido a periodistas bajo la organización conjunta de: SISALRIL, CIPESA y CDP. La mesa principal estuvo compuesta por el periodista Tomas Santana del SNTP- Higüey; David R. Lorenzo, director ejecutivo del CDP, Romayra Morla del CDP - Higüey; Dra. Yesenia Díaz, de SISALRIL; Iris Cuevas, CIPESA. La moderación estuvo a cargo de Roman Batista.

No hay comentarios: