El Cañero

16 de abril de 2019

USCIS modifica formulario para “perdón” de presencia ilegal en Estados Unidos


Es importante que quienes aplican por una "green card" revisen la fecha de los documentos oficiales
USCIS modifica formulario para “perdón” de presencia ilegal en Estados
Unidos USCIS recomienda a inmigrantes revisar sus cambios en uscis.gov.
FOTO:
Los cónyuges, hijos y padres de ciudadanos estadounidenses y naturalizados pueden solicitar una Exención Provisional de Presencia Ilegal antes de salir de los Estados Unidos para su entrevista para Residencia Permanente en un consulado o embajada estadounidenses en su país de origen.
Este paso es básico para que puedan regresar al país y no se les aplique la llamada ley de los 10 años, que les impediría volver.
Para ello deben presentar el Formulario I-601A o Solicitud de Exención Provisional de Presencia Ilegal, el cual pueden descargar en la página web de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). La nueva edición es la aprobada el 02/13/2019.
El documento fue actualizado por USCIS, por lo que todos los inmigrantes que estén en procesos para Residencia Permanente y deben solicitar este “perdón” para viajar a sus países a la entrevista correspondiente deberán bajar la última versión, de lo contrario su petición podría ser rechazada.
 “Ciertos solicitantes de visa de inmigrante que son familiares de ciudadanos de los Estados Unidos o residentes permanentes pueden usar este formulario para solicitar una exención provisional de la presencia ilegal por motivos de inadmisibilidad conforme a la Ley de Inmigración y Nacionalidad, Sección 212 (a) (9) (B)”, indicó la autoridad. “(Esto debe ser) antes de partir de Estados Unidos para presentarse en una embajada o consulado de los Estados Unidos para una entrevista de visa de inmigrante”.
Este proceso aplica para los extranjeros que no son elegibles para ajustar su estatus migratorio en el país, por lo que deberán viajar al viajar al extranjero.
Es importante que consulte con un abogado antes de realizar cualquier trámite ante USCIS de ajuste de estatus migratorio, a fin de evitar mayores problemas.

No hay comentarios: