El Cañero

20 de abril de 2019

Sermón 7 Palabras: Constitución sería pisoteada, hay riesgo de dictadura, la justicia amañada encubre a corruptos

Servicios de Acento.com.do 
El Sermón de las 7 Palabras también constituyó un espaldarazo al arzobispo 
de Santo Domingo, Francisco Ozoria. Foto: Acento.com.do/Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En el Sermón de las 7 Palabras, este Viernes Santo, la Iglesia Católica dominicana continuó con sus críticas a los aprestos reeleccionistas, advirtiendo sobre quienes asumen la enseñanza maquiavélica de que el fin justicia los medios, para “pisotear” la Constitución.
El sacerdote José Alberto Vargas Salazar, de la parroquia América Latina, de Sabana Perdida, al comentar la primera palabra, “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”, pidió perdón a Dios por quienes “ponen los intereses personales, de su grupo o partido por encima de la nación”.
Pidió perdón por quienes, amparados en la expresión “el fin justifica los medios”, buscan perpetuarse en el poder “con intensiones mezquinas”, sin importar que “haya que pisotear una vez más nuestra Carta Magna”.
Al dirigirse a la feligresía, sostuvo que quien vota por los corruptos los legitima, los justifica y es tan responsable como los propios corruptos.
El sacerdote dijo que esas mismas personas son las que cada día destruyen más la institucionalidad, dejando al país en el atraso.
El sacerdote fustigó también a quienes venden su voto y su conciencia en cada proceso electoral, y pidió a Dios perdón para estas personas.
En una especie de autocrítica, pidió perdón por los sacerdotes que no han cumplido con la misión de  denunciar el pecado, la injusticia y la corrupción, y que más bien se acomodan al silencio.
El sacerdote José Alberto Vargas Salazar, además, pidió perdón por las veces que muchos sacerdotes han traicionado la naturaleza de su vocación y se aprovechan de la inocencia de menores de edad o de personas bajo su autoridad.
Apoyo al arzobispo Ozoria
Por su lado, el sacerdote José Pastor Ramírez reiteró que el país se dirige hacia una dictadura, como había denunciado el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, en el Sermón del Domingo de Ramos.
Recordó que el arzobispo Ozoria  dijo que el país estaba siendo conducido hacia una dictadura, y pidió a todos los que administran justicia a arrepentirse, como Dimas, el buen ladrón que acompañó a Jesús en la cruz.
 “La sintomatología que se verifica, nos está llevando a definir el trastorno, dictadura”
 “Suscribo, apoyo y mantengo la postura del arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, de que nos están conduciendo a una dictadura”, expresó al dar lectura a la Segunda Palabra, “De cierto te digo, hoy estarás conmigo en el Paraíso”.
 “La sintomatología que se verifica, nos está llevando a definir el trastorno, dictadura”, precisó.
También criticó la situación del sistema de justicia del país, advirtiendo que la peor injusticia es la justicia simulada, como la que le impusieron a Jesús para condenarlo y llevarlo a la cruz.
Dijo que la justicia dominicana está secuestrada, amañada, y que los responsables de impartir justicia exhiben comportamientos cínicos y teatreros, que no investigan, y cuya función prácticamente se ha reducido a encubrir a políticos corruptos.
Deploró que los intereses de los políticos y de los partidos estén aplastando la justicia dominicana.
Al dirigirse a la feligresía, sostuvo que quien vota por los corruptos los legitima, los justifica y es tan responsable como los propios corruptos

No hay comentarios: