El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

10 de abril de 2019

Informe anual SWI swissinfo.ch

 Larissa M. Bieler

Berna-Suiza.- En marzo de 2018, la gestión de SRG fue aprobada con un rotundo sí por su labor de servicio público y, por tanto, por informar de forma independiente a la población suiza y a todos los residentes en el extranjero interesados en Suiza.
Sin embargo, a pesar del enorme respaldo que los suizos mostraron a SRG y al servicio público, en el marco de la mesa redonda de coordinación también salieron a la luz algunas exigencias y deficiencias. Se trata ahora de cumplir lo prometido y de elegir lo que sea mejor para el público y para cumplir nuestro mandato.
En ello centramos nuestros esfuerzos día tras día, tanto interna como externamente, y estamos convencidos de que con una oferta independiente, emocionante y sorprendente en el futuro podremos responder de una forma aún más satisfactoria a lo que se espera de SWI swissinfo.ch y de SRG.
Durante el año 2018 se produjeron dos grandes cambios en la organización de SWI swissinfo.ch. Después de más de diez años, Peter Schibli dejó su cargo como director de SWI swissinfo.ch para disfrutar de una merecida jubilación.
En junio, Peter Zschaler (director de Finanzas y Control y subdirector de SWI) se hizo cargo de forma provisional de la dirección de SWI swissinfo.ch.
En octubre, el consejo de administración de SRG nombró a Larissa M. Bieler, hasta entonces redactora jefe, nueva directora de SWI swissinfo.ch, cargo que compaginará con el de redactora jefa.

No hay comentarios: