El Cañero

28 de abril de 2019

RECORDANDO LA VERGONZOSA INTERVENCIÓN NORTEAMERICANA A SANTO DOMINGO.


Nazer León Crispín - JOSÉ CASADO
Un triste y apesadumbrado 28 de abril pero de 1965, tropas Yankees bajo el pretexto de impedir que unos supuestos "comunistas" tomarán el poder y reprodujeran otra Cuba, a decir en ese entonces del presidente Lyndon B. Johnson, el país más poderoso de la tierra nos invade con más de 42,000 marines.
Con el paso del tiempo esta mentira, como muchas otras, que han ocurrido después han sido desmontadas; sobre todo un presidente como Johnson que gobernó aquel país con muy poca transparencia, lo que como consecuencia traería desconfianza en su administración y los líderes de opinión que le produjo una crisis de credibilidad que lo salpica más allá de la intervención a Dominicana.
Esta invasión no sólo debe avergonzar al mundo libre, sino a algunas de sus instituciones internacionales como la OEA que finalmente bautizó dándole su visto bueno a este nefasto acontecimiento.
Hoy 28 de abril de 2019, a 55 años de aquella noche triste donde los dominicanos nos acostamos con esa pesadilla que todavía corroe nuestras instituciones, la recuerdo con esta nota para que nosotros y nuestros descendientes no le permitan nunca a ninguna potencia mancillar nuestro territorio, así sea a costa de nuestras vidas.
Frase de hoy: « *Los hombres son como los astros, que unos dan luz de sí y otros brillan con la que reciben». José Martí…

No hay comentarios: