17 de abril de 2019

Así quedó Notre Dame: las dramáticas imágenes tras el incendio


Este martes se conocieron las primeras fotografías del interior del templo y muestran un aspecto desolador. Las autoridades comenzaron a evaluar los daños provocados por las llamas en esta joya mundial del arte gótico para poder iniciar cuanto antes su reconstrucción.
UNIVISION
Francia y el mundo entero descubrieron este martes los terribles destrozos del fuego que arrasó gran parte de la icónica catedral de Notre Dame de París. Tras horas de lucha contra las llamas, los bomberos declararon que ya han extinguido el incendio, aunque el gobierno alertó de que hay "vulnerabilidades" en la estructura. En la imagen, se ve aún cómo el humo aún sube de las cenizas dentro de la nave central del templo.
Francia y el mundo entero descubrieron este martes los terribles destrozos del fuego que arrasó gran parte de la icónica catedral de Notre Dame de París. Tras horas de lucha contra las llamas, los bomberos declararon que ya han extinguido el incendio, aunque el gobierno alertó de que hay "vulnerabilidades" en la estructura. En la imagen, se ve aún cómo el humo aún sube de las cenizas dentro de la nave central del templo. Crédito: Philippe Wojazer/AP
Este martes las autoridades lograron entrar al templo y comenzar a evaluar los destrozos en Notre Dame. "El incendió está sofocado, ahora la preocupación principal (...) es asegurarse de que el edificio no tiene fisuras" declaró el secretario de Estado de Interior francés, Laurent Núñez. La catedral escapó a la catástrofe por un margen de "un cuarto de hora, o quizás media hora" aseguró el secretario de Estado, que elogió la "valentía" de los bomberos. Algunas estatuas, como esta Piedad, se han salvado.
Este martes las autoridades lograron entrar al templo y comenzar a evaluar los destrozos en Notre Dame. "El incendió está sofocado, ahora la preocupación principal (...) es asegurarse de que el edificio no tiene fisuras" declaró…
Esta mañana, el nuevo día dejó al descubierto la gravedad de la destrucción. Para poder recuperar esta obra del gótico, ya comenzó una recolección de fondos y algunos empresarios, como el esposo de Salma Hayek, François-Henri Pinault, han prometido cientos de millones.
Esta mañana, el nuevo día dejó al descubierto la gravedad de la destrucción. Para poder recuperar esta obra del gótico, ya comenzó una recolección de fondos y algunos empresarios, como el esposo de Salma Hayek, François-Henri Pinault, han prometido cientos de millones. Crédito: Christophe Ena/AP

No hay comentarios: