Cordoba, Argentina.- Al menos 66 personas resultaron heridas,dos de ellas de gravedad, en la explosión de anoche en una fábrica de productos químicos ubicada en el barrio Alta Córdoba de la capital provincial, según el último parte brindado hoy por el ministro de Salud, Francisco Fortuna.
Una de las impactantes imágenes de la explosión en
Córdoba. Gentileza La Voz del Interior. Foto: La Voz
del Interior
|
Los más comprometidos son una mujer de 70 años que sufrió "un cuadro de insuficiencia cardiovascular" y un joven con un "traumatismo de cráneo", ambos derivados al Hospital de Urgencias.
Las otras dos personas que permanecen internadas son un policía y un bombero, los primeros en llegar para intentar apagar el incendio, pero ambos "evolucionan bien" en Policlínico Policial, según indicó Fortuna.
"PERDIMOS TODO"
Por su parte, los primeros vecinos de la fábrica comenzaron a volver esta mañana a sus hogares, muchos de ellos destruidos por la onda expansiva de la explosión que causó serios daños materiales.
"Perdimos todo y nadie quiere hacerse cargo. No estaba con mi familia, pero sí estaban mi hermano y mi mamá y si no fuera por mis vecinos no habrían podido salir", relató una joven que vive a pocos metros de la planta siniestrada.
"Me estaba preparando para ir al gimnasio y veo llamas y un líquido viscoso. Salieron todos los vecinos a la calle y tuve que sacar a mi tío y mi mamá de la casa en el momento en que se escucharon varias explosiones", manifestó otro vecino al canal de noticias TN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario