13 de noviembre de 2013

Vuelve Grito de Mujer

Grito de Mujer 2013 Republica Dominicana
Con motivo de las actividades del 25 de nov., Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, se anuncia que el próximo Viernes 22 de noviembre 2013 será lanzando de manera oficial, el primer listado de ciudades participantes delpróximo Festival Internacional de Poesía Grito de Mujeren su cuarta edición. Al evento se sumarán nuevamente las voces de países enuna larga cadena de actividades poético-artísticasdurante todo el mes de marzodel 2014, en homenaje a la mujer y contra la violencia.Hombres y mujeres de distintas generaciones participarán desde sus distintas sedes a nivel internacional. El objetivo del festival está en conmemorar la importancia del rol de la mujer en la sociedad, servir de plataforma para mujeres poetas de talento que colaboran dentro y fuera del movimiento, así como utilizar el arte y la poesía con un fin social en favor de la no violencia contra la mujer. A esta meta se suman entidades internacionales públicas y privadas apoyando la causa.

Poster Grito de Mujer 2014
Grito de Mujer es una cadena de eventos simultáneos y ha sido reconocida a nivel internacional, obteniendo el apoyo de distintas instituciones del mundo. En esta ocasión,se sumarán nuevos países, en colaboración con otros participantes en convocatorias anteriores. Para el 2014, se esperan participen: República Dominicana(sede principal), Puerto Rico, USA, Argentina,  España,  México, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Panamá, Guatemala, Bolivia, Chile, Portugal, Grecia, Italia, Australia, Tanzania, Zimbabue, Nigeria, Ghana, entre otros que engrosarán la lista pendientes a confirmar.


El primer Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer fue celebrado enel año 2011, en homenaje a la poeta mexicana asesinada, Susana Chávez con una participación de 17 países y un total de 44 eventos celebrados en Europa, EU y Latinoamérica. En el 2012 se expanden las fronteras a otras nacionalidades incluyendo África y la India con 30 países y 95 eventos programados. El pasado 2013 más de 100 eventos se programaron rindiendo homenaje a la Pakistaní Malala Youfsuzai. Para el 2014, se espera la participación de nuevas naciones, unidas en favor de una causa que se ha convertido en bandera para muchosy que ha unido a distintas personas en pos de una meta común.

No hay comentarios: