2 de noviembre de 2013

Importante Reunión Cámara de Comercio

Higüey.- una importante reunión extraordinaria fue celebrada este 31 de Octubre recién pasado en la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia La Altagracia, Inc., donde se trataron dos temas de suma importancia para el Desarrollo en el municipio de Higüey.

Los temas en Agenda fueron la integración de los miembros de la cámara en el programa “Quisqueya Aprende Contigo” y el recibimiento de una Comisión de la Cámara Americana de Comercio (Amchamrd), quienes presentaron una propuesta sobre el Plan Estratégico de Desarrollo.

Del programa Quisqueya Aprende Contigo, el presidente de la cámara  licenciado Pedro Pilier Reyes, introdujo el tema de la integración y método a ejecutar, el cual fue aprobado a unanimidad.

Luego se dio paso al recibimiento de la propuesta que la Comisión de la Cámara Americana de Comercio (Amchamrd), llevo la propuesta de integración de esta Cámara de Comercio y Producción a la iniciativa del Plan Estratégico de Desarrollo, iniciativa esta que trajera Carlos A. Fondeur, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico (CDES) de Santiago.

La comisión estaba compuesta por el doctor Luis Rafael Cedeño, e ingeniero Villyjan Tavares, miembros del capítulo de Higüey, (Amchamrd).

La propuesta fue presentada por el licenciado Pilier al resto de la directiva que estuvo completa en esta convocatoria, y fue aceptada para su estudio e integración, para lo cual se formo la Comisión de Seguimiento y estudio compuesta por el licenciado Pedro Pilier, José Raúl Corporan y el licenciado Domingo Garrido.


Fue notoria la coherencia y unidad de criterios reinante en toda la directiva de esta cámara.

No hay comentarios: