El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

12 de noviembre de 2013

Plan de Titulación de Tierras avanza para crear capitales y dinamizar economía

El administrador de Bienes Nacionales, Emerson Soriano
El Gobierno dominicano avanza en la implementación del Plan Nacional de Titulación de Terrenos del Estado, dirigido  a favorecer con títulos de propiedad definitivos a ocupantes de bienes estatales.

Así lo explicó el administrador de Bienes Nacionales, Emerson Soriano, quien manifestó que es de interés del presidente Danilo Medina dotar de sus títulos a quienes por años han ocupado bienes del Estado, a los fines de crear capitales y dinamizar la economía.

Al participar en los acostumbrados encuentros con la prensa que organiza cada lunes la Dirección General de Comunicación, el funcionario refirió que de esa forma los propietarios tendrán acceso a créditos bancarios y a otras negociaciones.

Indicó que la titulación brinda al beneficiario la seguridad jurídica del derecho de propiedad, contemplado en la Constitución y las leyes, y resuelve los conflictos de límites entre las propiedades.

Soriano refirió que la entidad que dirige ya tiene en sus registros más de cinco mil solicitudes de personas que quieren legalizar sus títulos de propiedad, solo en el Gran Santo Domingo, y en ese sentido, llamó a los propietarios de viviendas construidas en terrenos del Estado, a que se acerquen al organismo para que inicien el proceso de titulación de sus bienes.

No hay comentarios: