8 de noviembre de 2013

El alcalde de La Romana se entregó ante la Procuraduría

Juan Antonio Adames Bautista (Tony)

SANTO DOMINGO (DL).- El suspendido alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames Bautista (Tony), se entregó hoy ante la Procuraduría General de la República, tras emitirse anoche una orden de detención en su contra.

Adames Bautista llegó a la Procuraduría a la 1:00 de la tarde, acompañado del vocero del Bloque de Diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, quien acusó al oficialismo de una persecución en contra del alcalde con fines políticos, para despojarlo del cargo.

"Eso es una treta del oficialismo para despojar al Partido Reformista de un cargo que ganaron en buena lid", dijo Genao. 

El alcalde fue entregado a la directora del Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa, Laura Guerrero.

En la mañana de hoy, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que Adames Bautista huyó y le hizo un llamado para que se entregue.

El exfuncionario municipal había sido citado por el organismo anticorrupción de la Procuraduría de la República y no acudió al llamado, tampoco compareció a una audiencia que tenía pendiente esta mañana en San Pedro de Macorís.

Según el procurador se ha realizado varios allanamientos para su ubicación, pero hasta el momento no se ha tenido suerte.

No hay comentarios: