El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

18 de noviembre de 2013

Orgulloso de su inglés el gobernador

El gobernador hizo las expresiones durante una conferencia 
de prensa en la Finca Fraternidad, en Guánica. (tony.zayas@
gfrmedia.com)
Rodeado de agricultores y a pasos de la primera siembra de arroz en años, el gobernador Alejandro García Padilla volvió a manifestar su orgullo por su origen rural, y de paso, bromeó nuevamente sobre su fluidez al hablar el idioma inglés.

“Mi inglés no es de New England (Nueva Inglaterra). Yo hablo inglés con acento de Coamo”, dijo el domingo el mandatario durante una conferencia de prensa en la Finca Fraternidad, en Guánica.

“Y me siento bien orgulloso de ser el primer gobernador del campo. Quizás, conjugo mal un verbo o le da a uno trabajo arrancar cuando va a hablar en inglés. Eso es verdad, y a veces se refieren a nosotros como jíbaros, pues ¿sabe qué? A orgullo”, añadió el primer ejecutivo al anunciar la primera cosecha de arroz en tres décadas.

El público presente en la actividad reía y aplaudía con las expresiones de García Padilla, y desde la muchedumbre se escuchó a alguien decir: “el americano no habla español”.


El gobernador, entonces, respondió: “Hablo mejor inglés que lo que habla cualquier americano el español”. (elnuevodia.com)
 

No hay comentarios: