El Cañero

5 de noviembre de 2013

IX FERIA REGIONAL DEL LIBRO SAN PEDRO DE MACORIS/ PARTICIPACION LA ROMANA‏


Don Alfonso Trinidad, Dr. José López, lic. Luisa
María Ortiz, y Justiniano Estévez Aaristy

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-El ministerio de Cultura dejó clausurada este lunes la IX Feria Regional del Libro San Pedro de Macorís 2013, con una ceremonia en la que fue anunciada la provincia Peravia como sede de la X edición a celebrarse en el 2014. 

El alcalde del municipio de Baní, Nelson Camilo Landestoy, presente en el acto, recibió la invitación formal del ministerio de Cultura, de las manos del director ejecutivo de la Feria del Libro, Pedro Antonio Valdez, en virtud de que la celebración de la X Feria Regional del Libro se desarrollará en esa ciudad.

Acompañaron a Camilo Landestoy una delegación compuesta por Dalma Arias, presidenta de la Sala Municipal de la alcaldía de Baní; Mirtha Pimentel, directora provincial de Cultura en Peravia; Julia Castillo, directora del Centro Cultural Perelló; el folklorista Dagoberto Tejeda; el director de Cultura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y los arquitectos Ismael Díaz Melo y Sócrates Suazo.

La ceremonia final efectuada este lunes a las 6:00 P.M., contó con la asistencia de funcionarios del Ministerio de Cultura, la Dirección General de la Feria del Libro y autoridades municipales y provinciales de la región este de República Dominicana.

La encabezaron Valentín Amaro, director general del Libro y la Lectura; el director ejecutivo de la Feria del Libro, Pedro Antonio Valdez; así como Xiomara Valet, Wendy Jáquez, Trifina Sánchez, Luisa María Ortiz, directoras provinciales de Cultura de San Pedro, Hato Mayor, La Altagracia y La Romana.

No hay comentarios: