14 de noviembre de 2013

Anuncian convenio para apoyar investigac​ión y mejorar capacidad productiva en el sector Zonas Francas

SANTO DOMINGO, REP. DOM.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), anunciaron un convenio de colaboración interinstitucional para impulsar la investigación aplicada, promover el  desarrollo tecnológico  y fortalecer los vínculos de las empresas con las instituciones académicas para mejorar la capacidad productiva  del país. 

El acuerdo suscrito entre las tres entidades, plantea planificar y ejecutar conjuntamente actividades de divulgación sobre diversos  programas que mantiene el MESCYT, incluyendo el Programa de Vinculación Universidad Empresa para la Innovación, el Programa de Colocación de Egresados de Becas Internacionales, Programa de Becas Nacionales e Internacionales y el Programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad, en las empresas del sector de zonas francas en la República Dominicana. 

Uno de los objetivos del acuerdo  es “fortalecer los vínculos de las instituciones involucradas para el fomento de la tecnología y la innovación, así como  la integración de las universidades y las empresas para lograr un aumento de la productividad y competitividad de ambos sectores”. 

El protocolo de  colaboración fue firmado durante un acto público por la doctora Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; la licenciada Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación; y el licenciado Aquiles Bermúdez, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas. Las actividades contempladas  en  el acuerdo  estarán dirigidas a todas las empresas de Zonas Francas del país e involucrarán a otras instituciones interesadas en el tema, se precisa en el protocolo.

No hay comentarios: