19 de noviembre de 2013

AMET inicia jornada de educación vial a transportistas de Bávaro-Punta Cana

En una segunda etapa iniciarán un programa de formación en las escuelas públicas del destino turístico Bávaro-Punta Cana, para concientizar a los estudiantes sobre la importancia de un uso adecuado de los vehículos de motor.
Teniente Rolando Candelario Pichardo

BAVARO-PUNTA CANA (Raysa Féliz).- La Autoridad Metropolitana de Transporte inició un programa de charlas educativas en el distrito Turístico Municipal Punta Cana Verón, con el objetivo de impartir educación vial a  todos los sindicatos choferiles turísticos de la zona.
Grupo de transportistas turísticos que recibieron la charla

La iniciativa es dirigida por el general Juan Gerónimo Brown Pérez, director general de la AMET, y  está siendo implementada por el teniente Rolando Candelario Pichardo, encargado de procedimiento de accidentes Bávaro, Verón, Punta Cana.

Entre las instituciones y empresas a las cuáles se les están impartiendo los talleres de formación se encuentran Verón Taxi, Emi Tour, La Monumental, Blue Travel, Transporte González, Estrella unta Cana y las demás empresas de afiliadas al Sindicato de Transporte Turístico de La Provincia La Altagracia (SITRATURAL).

El teniente Candelario Pichardo explicó que la jornada de formación ha sido acogida positivamente por los transportistas y se espera lograr una disminución en la infracciones a la ley de transito y en los accidentes.
Explicó que en una segunda etapa iniciarán un programa de formación en las escuelas públicas del destino turístico Bávaro-Punta Cana, para concientizar a los estudiantes sobre la importancia de un uso adecuado de los vehículos de motor.

Señaló que la República Dominicana, de acuerdo a estadísticas oficiales, ocupa el segundo lugar en el mundo como país en la cantidad de muertes causadas por accidentes de tránsito, con una tasa de un 41.7 de cada 100 mil personas habitantes que sufren este tipo de accidentes. 

Dijo que el país solamente es superado en estas cifras por la isla del pacífico Niue, con un índice de 68.3, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No hay comentarios: