17 de noviembre de 2013

Cuquín Victoria es reconocido como Gloria Nacional del Arte

Santo Domingo (EFE). – El Ministerio de Cultura declaró al humorista y comediante César Augusto Victoria, mejor conocido como Cuquín, como ‘Gloria Nacional del Arte’, por considerar que a través de sus creaciones ha sido propiciador de alegría y promotor internacional de nuestro humor.

Al entregar el reconocimiento, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, expresó que Victoria, con casi cuatro décadas en los escenarios, ha puesto en alto las principales características de la identidad dominicana a nivel nacional e internacional.

Un emocionado Victoria agradeció el sorpresivo reconocimiento del Ministerio de Cultura, el que dijo no esperaba, pero que aceptaba como humildad y satisfacción en nombre suyo y de su familia.

La cartera de Cultura consideró que la trayectoria del humorista no sólo se limita a la comedia, sino también al teatro y al cine, pues ha participado en numerosas obras entre ellas, ‘Divos y Divas’, ‘Prefiero un marido infiel’, ‘Con quién se casará mi novia’ y ‘Qué sexo prefiere Javier’, entre otras.

Asimismo participó en las películas ‘Cuatro hombres y un Ataúd’, ‘Negocios son Negocios’, ‘María Montez’, ‘Megadiva’, ‘Mi novia está de madre’ y ‘Yuniol’, y otras.

Para Cuquín el otorgamiento fue una sorpresa, al igual que para el público que abarrotó el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua, que permaneció de pies por varios minutos aplaudiendo la distinción que se le hiciera al artista dominicano. La entrega del reconocimiento se realizó el pasado viernes al final del show de humor ‘Que viva el relajo’.

No hay comentarios: