El Cañero

15 de noviembre de 2013

Ministerio de Turismo y ASONAHORES a la conquista del mercado MICE

Luis Emilio Rodríguez Miama y Francisco
Javier García
SANTO DOMINGO, REP. DOM.- El Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana Inc. (ASONAHORES) lanzaran una estrategia conjunta para atraer al Mercado de Reuniones, Incentivos, Conferencias y de Exhibiciones (MICE por sus siglas en inglés) con el objetivo de desarrollar este segmento de mercado en el país.

ASONAHORES anunció la decimoquinta versión del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE)  que será celebrado  del 26 al 28 de marzo en el nuevo Centro de Convenciones del Hotel Paradisus Palma Real, el cual será inaugurado con el principal evento de comercialización del producto turístico dominicano  que este año trae como novedad un segmento dedicado al mercado MICE.

En esta nueva estrategia DATE será la plataforma para reunir a los expertos del turismo del país con este grupo de compradores especializados los cuales tendrán un programa pre asignado en el marco del evento con visitas a lugares de interés como Puerto Plata, Punta Cana, Santo Domingo, La Romana, Samaná entre otros. 

Aprovechando el escenario del DATE se ha diseñado un Programa Hosted Buyer MICE el cual incluye acceso a todos los eventos que se realizaran durante la celebración de la feria, citas pre establecidas con los suplidores líderes del país y la oportunidad de extender su estadía antes y después del DATE para realizar visitas de inspección de destinos.

Con esta nueva iniciativa el Ministerio de Turismo y ASONAHORES reafirman su compromiso de diversificar la oferta turística en el país atrayendo a un segmento de gran importancia para el crecimiento turístico de la República Dominicana.

No hay comentarios: