Archivo del blog html

25 de noviembre de 2013

Montalvo, de la presidencia de RD, desmiente al embajador en Madrid, César Medina

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo desmintió oficialmente el contenido del artículo hecho público hoy en el periódico Listín Diario por el comunicador César Medina, donde supuestamente  “el Presidente de Venezuela propone un arreglo que contemple amnistiar a los hijos de ilegales haitianos nacidos en el territorio nacional en los últimos 20 años.

Montalvo afirmó, que  Nicolás Maduro nunca ha tomado parte en las conversaciones mantenidas por la República Dominicana con el gobierno haitiano.

“Nos reunimos con el Canciller Elías Jaua y otros funcionarios del ministerio de exteriores de Venezuela. Ellos intervinieron como facilitadores del diálogo”, detalló Montalvo. Venezuela, explicó, se ofreció a apoyar este proceso en aras de un mayor entendimiento entre dos países vecinos y que comparten numerosos foros internacionales en la región.

El ministro de la Presidencia señaló además que, al igual que lo hizo el Presidente Medina, las autoridades venezolanas expresaron su preocupación humanitaria por la situación de las personas afectadas por la sentencia, pero también puntualizó que “Venezuela ha sido en todo momento respetuosa con las decisiones soberanas que pueda tomar la República Dominicana, en éste y en todos los casos”.

Asimismo, fue enfático al afirmar que no se ha hablado en ningún momento de amnistía para los haitianos en situación irregular, ni de nada similar.

“Lo que describe el embajador Medina, sencillamente, nunca ocurrió. He vivido en primera persona todo el proceso y puedo dar fe de ello. El único contenido de nuestras conversaciones es el que hemos hecho público con el acuerdo alcanzado, es decir, nuestro compromiso de priorizar el diálogo en la búsqueda de soluciones ante cualquier asunto bilateral.”

Asimismo, fue enfático al afirmar que no se ha hablado en ningún momento de amnistía para los haitianos en situación irregular, ni de nada similar.

"Lo que describe el embajador Medina, sencillamente, nunca ocurrió. He vivido en primera persona todo el  proceso y puedo dar fe de ello. El único contenido de nuestras conversaciones es el que hemos hecho público con el acuerdo alcanzado, es decir, nuestro compromiso de priorizar el diálogo en la búsqueda de soluciones ante cualquier asunto bilateral."

No hay comentarios: