El Cañero

Cañero_200-1 by Miguel Rone on Scribd

31 de diciembre de 2021

AEVEA ofrece seguridad sanitaria en la organización de eventos

Redacción Caribbean News Digital


Desde Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA) se asegura que el sector se encuentra unido con el fin de no detener su actividad y ofrecer seguridad sanitaria en la organización de eventos.

Tras un año en recuperación –luego de los estragos causados por la pandemia en 2020- un 62,5% de las agencias asociadas a AEVEA informan que su agenda de organización de eventos en diciembre y en enero 2022 se ha visto afectada por cambios o cancelaciones en más de un 30%. El 37% de ellos cambiaron a la modalidad virtual y los que no lo hicieron, aplazaron las citas para marzo o aún no confirman las fechas para 2022.

Sobre el particular desde AEVEA se asegura que el contexto no es igual al del 2020 cuando la situación sanitaria fue más severa. En estos momentos, el porcentaje de inmunización de la sociedad española es muy elevado y por eso desde la patronal de la industria de los eventos corporativos se respalda la idea de que las empresas modifiquen su estrategia de marketing y mantengan con sus planes incorporando las medidas necesarias que exija el contexto sanitario.

En este sentido se cuenta con experiencia en garantizar la seguridad de los participantes en los eventos. Son comunes la reducción de aforos, la exigencia del uso obligatorio de mascarilla, la realización de antígenos o solicitud de certificado del estado de vacunación, entre otras cosas.

Sobre el particular discursa la presidenta de AEVEA, Mar García: “El sector está preparado para seguir con su actividad. Durante estos meses de pandemia hemos aprendido a organizar eventos garantizando la seguridad sanitaria y asegurando que sean experiencias libres de contagios.  Invitamos a las marcas a confiar en la celebración de los encuentros presenciales como parte de su estrategia de marketing y que sean puntos de encuentro para reforzar la notoriedad de marca, el impulso interno de la cultura de empresa y la generación de negocio. Nos alienta que grandes congresos como FITUR o el Mobile World Congress (MWC) se mantengan en fecha en 2022 para impulsar el dinamismo del mercado.”

Resulta insoslayable que España continúa siendo una pieza fundamental en la organización de grandes eventos nacionales e internacionales y esta industria genera alrededor de 83.000 puestos de trabajo.

La programación de eventos como el Mobile World Congress (MWC) y la Feria Internacional de Turismo (Fitur), fijados para el primer trimestre de 2022, son ejemplos de que en España existe una industria competente, profesional y competitiva.  Madrid ha sido escogida por segundo año consecutivo como el mejor destino MICE de Europa en los World MICE Awards y como mejor destino de reuniones en los World Travel Awards

No hay comentarios: