El Cañero

Cañero_200-1 by Miguel Rone on Scribd

2 de diciembre de 2021

La nueva serie de libros para niños transmite mensajes edificantes de inclusión

 Atlanta, GA.- Cuando su hijo Charlie tenía solo tres meses, el autor Charles Schoen tiró los libros de "qué esperar" para los nuevos padres y se centró en lo que su hijo gravemente discapacitado podía hacer. Charlie no iba a alcanzar todos los hitos que alcanzan otros niños, pero Schoen estaba decidido a ayudar a su hijo a vivir una vida plena y feliz.

La nueva y convincente serie de libros para niños de Schoen, Adventures with Charlie, se inspiró en sus experiencias de la vida real al criar a un niño con necesidades especiales. Escrito para niños en edad preescolar y lectores tempranos, Adventures with Charlie sirve como inspiración para las familias que enfrentan los desafíos de las discapacidades físicas y / o mentales, al mismo tiempo que presenta a los compañeros típicos a los niños con diferencias.

“Charlie no juzga. No ve a nadie con juicio como nosotros ”, dijo Schoen en una entrevista reciente. "Y así, literalmente es un ejemplo de amar a todos solo por estar allí, en contraposición a quiénes son, qué hacen o cómo se ven".

A través de Adventures with Charlie, los padres y los niños pueden seguir a Charlie a medida que aprende y crece a través de nuevas experiencias.

En el primer libro de la serie, Charlie Goes to School, los lectores pueden explorar un día de escuela desde la perspectiva de Charlie, mientras viaja en el viento de su silla de ruedas, se encuentra con sus amigos, reúne conocimientos y regresa a casa volando por el aire. En Charlie Goes to Tommy's Barber Shop y Charlie Goes to Waffle House, los niños pueden aprender de las formas en que Charlie interactúa y hace amigos en su comunidad. Charlie Plays Baseball comparte la historia motivadora de una liga de béisbol que atiende a niños con necesidades especiales y desafíos físicos. Y Charlie y el medio maratón harán que los lectores animen a Charlie y su padre a unirse para esta nueva y emocionante aventura.

"Los niños necesitan tener historias que ilustren la idea de que 'ser diferente de sus compañeros típicos' puede tener algunas recompensas especiales", dijo Schoen.

La serie Adventures with Charlie enfatiza lo que los niños PUEDEN hacer frente a desafíos físicos o de desarrollo y, en el camino, señala que cuando las comunidades abrazan y animan a todos los niños, todos ganan.

Sobre el Autor

Charles Schoen es el director ejecutivo del Adaptive Learning Center, un programa de inclusión preescolar en Atlanta, Georgia. Tiene tres hijos. Su hijo mayor, Charlie, es la inspiración para sus libros ".

No hay comentarios: