Charlene Arsenault carsenault@quinstreet.com
El análisis completo de la
encuesta está disponible en un par de artículos en CardRatings.com:
5 hábitos de los
compradores navideños altamente efectivos
Las mujeres son compradores
navideños más inteligentes, pero sienten más presión.
La encuesta agrupa a los
encuestados por puntaje crediticio, que va de pobre a excelente. Encuentra
diferencias clave en cómo estos grupos abordan las compras navideñas:
Si bien muchos se sienten
presionados a gastar más de lo que pueden pagar durante las vacaciones, es más
probable que las personas con mal crédito sientan esta carga. De hecho, el 45%
de los encuestados con puntajes crediticios bajos se sienten presionados a
gastar más de lo que pueden pagar cómodamente, en comparación con solo el 17%
de las personas con excelente crédito.
Las compras de último
momento pueden contribuir a malas decisiones de gasto, y las personas con mal
crédito tienen el doble de probabilidades que las que tienen un crédito
excelente de posponer las compras navideñas hasta finales de la temporada.
Las personas con excelente
crédito saben cómo usarlo en su beneficio. Aproximadamente el 86% de este grupo
planea pagar los saldos de sus tarjetas en su totalidad al final del próximo
ciclo de facturación.
"Los buenos hábitos de
compras navideñas y el buen crédito van de la mano", dice Brooklyn Lowery,
director editorial y analista de tarjetas de crédito de CardRatings.com.
"Un buen crédito hace que las tarjetas de crédito sean más baratas de usar
y obtener más por el dinero ayuda a mantener un buen crédito".
Las mujeres, en particular,
parecen haber dominado el arte de las compras navideñas eficaces. La encuesta
encuentra diferencias clave en cómo hombres y mujeres abordan la tarea:
A pesar de sentir la
presión de gastar más, un porcentaje más alto de mujeres que de hombres planea
gastar menos en regalos de Navidad este año.
Las mujeres son expertas en
distribuir sus obsequios de manera rentable. Mientras que los hombres suelen
gastar más en total en regalos navideños, las mujeres dan regalos a más
personas.
Las mujeres tienen más
probabilidades que los hombres de evitar la presión de las compras de último
momento. Un mayor porcentaje de mujeres que de hombres comienzan las compras
navideñas antes de diciembre, y más mujeres dicen que son oportunistas a la
hora de comprar regalos tal como los ven durante todo el año.
Las mujeres suelen citar
las tarjetas de débito como su principal medio para pagar los regalos
navideños, mientras que las tarjetas de crédito son la opción número uno para
los hombres. Esto hace que las mujeres sean más propensas a evitar los cargos
por intereses, aunque también significa que podrían perderse las recompensas y
las protecciones que ofrecen las tarjetas de crédito.
"El género no tiene
por qué determinar cómo enfoca las compras navideñas", afirma Lowery.
"Tanto las mujeres como los hombres son capaces de adoptar hábitos
financieros responsables, o caer en malos hábitos. La clave para cualquier
persona, independientemente de su género o puntaje crediticio, es planificar
bien sus donaciones y ceñirse a su presupuesto".
Metodología:
La encuesta fue diseñada y
analizada por CardRatings.com y realizada por Op4G. Se encuestó a 1001 adultos
estadounidenses, incluidas 515 mujeres y 486 hombres.
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