El Cañero

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21 de diciembre de 2021

Lo que las compras navideñas revelan sobre el estado financiero y el género: encuesta CardRatings

 Charlene Arsenault carsenault@quinstreet.com

Una encuesta realizada por CardRatings.com encuentra que la forma en que las personas abordan las compras navideñas está fuertemente relacionada con la fortaleza o debilidad de las finanzas de su hogar. También muestra que las mujeres sienten más presión cuando se trata de las compras navideñas, pero esa presión puede ser algo bueno: su enfoque tiende a ser más responsable financieramente que el de los hombres.

El análisis completo de la encuesta está disponible en un par de artículos en CardRatings.com:

5 hábitos de los compradores navideños altamente efectivos

Las mujeres son compradores navideños más inteligentes, pero sienten más presión.

La encuesta agrupa a los encuestados por puntaje crediticio, que va de pobre a excelente. Encuentra diferencias clave en cómo estos grupos abordan las compras navideñas:

Si bien muchos se sienten presionados a gastar más de lo que pueden pagar durante las vacaciones, es más probable que las personas con mal crédito sientan esta carga. De hecho, el 45% de los encuestados con puntajes crediticios bajos se sienten presionados a gastar más de lo que pueden pagar cómodamente, en comparación con solo el 17% de las personas con excelente crédito.

Las compras de último momento pueden contribuir a malas decisiones de gasto, y las personas con mal crédito tienen el doble de probabilidades que las que tienen un crédito excelente de posponer las compras navideñas hasta finales de la temporada.

Las personas con excelente crédito saben cómo usarlo en su beneficio. Aproximadamente el 86% de este grupo planea pagar los saldos de sus tarjetas en su totalidad al final del próximo ciclo de facturación.

"Los buenos hábitos de compras navideñas y el buen crédito van de la mano", dice Brooklyn Lowery, director editorial y analista de tarjetas de crédito de CardRatings.com. "Un buen crédito hace que las tarjetas de crédito sean más baratas de usar y obtener más por el dinero ayuda a mantener un buen crédito".

Las mujeres, en particular, parecen haber dominado el arte de las compras navideñas eficaces. La encuesta encuentra diferencias clave en cómo hombres y mujeres abordan la tarea:

A pesar de sentir la presión de gastar más, un porcentaje más alto de mujeres que de hombres planea gastar menos en regalos de Navidad este año.

Las mujeres son expertas en distribuir sus obsequios de manera rentable. Mientras que los hombres suelen gastar más en total en regalos navideños, las mujeres dan regalos a más personas.

Las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de evitar la presión de las compras de último momento. Un mayor porcentaje de mujeres que de hombres comienzan las compras navideñas antes de diciembre, y más mujeres dicen que son oportunistas a la hora de comprar regalos tal como los ven durante todo el año.

Las mujeres suelen citar las tarjetas de débito como su principal medio para pagar los regalos navideños, mientras que las tarjetas de crédito son la opción número uno para los hombres. Esto hace que las mujeres sean más propensas a evitar los cargos por intereses, aunque también significa que podrían perderse las recompensas y las protecciones que ofrecen las tarjetas de crédito.

"El género no tiene por qué determinar cómo enfoca las compras navideñas", afirma Lowery. "Tanto las mujeres como los hombres son capaces de adoptar hábitos financieros responsables, o caer en malos hábitos. La clave para cualquier persona, independientemente de su género o puntaje crediticio, es planificar bien sus donaciones y ceñirse a su presupuesto".

Metodología:

La encuesta fue diseñada y analizada por CardRatings.com y realizada por Op4G. Se encuestó a 1001 adultos estadounidenses, incluidas 515 mujeres y 486 hombres.

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