El Cañero

10 de diciembre de 2021

Presentamos el Johnny Winter 1964 Firebird V, disponible ahora; Gibson se asoció con el legendario fotógrafo fallecido Mick Rock

 Crédito de la foto: Mick Rock


NASHVILLE, TN (9 de diciembre de 2021) Durante los últimos 127 años, Gibson, la marca icónica de instrumentos estadounidenses, ha sido sinónimo de crear y dar forma al sonido en todos los géneros de música y generaciones de intérpretes. Hoy, Gibson Custom Shop se enorgullece de rendir homenaje a un verdadero héroe de la guitarra con el lanzamiento de Johnny Winter 1964 Firebird V, basado en la guitarra Firebird más conocida y personal de Johnny. No es frecuente que una guitarra capture la esencia de un artista, pero la Firebird V de 1964 de Johnny Winter encajaba perfectamente con su estilo y personalidad. Solo una guitarra tan genial como la Firebird podría seguir el ritmo de la potencia desgarradora y los lamidos ultrarrápidos del legendario guitarrista Johnny Winter. El Johnny Winter 1964 Firebird V se ha diseñado meticulosamente para que los fanáticos lo experimenten en todo el mundo en los distribuidores autorizados de Gibson y en www.gibson.com.

La Johnny Winter 1964 Firebird V no es solo una reedición, es una réplica completa de una guitarra icónica. Desde los orificios tapados y el Maestro Vibrola eliminado, hasta el logotipo de Firebird descolorido en el golpeador, hasta el reflector que falta en la perilla de tono rítmico, este Firebird V de 1964 en Murphy Lab con acabado Polaris White envejecido a medida trae el Firebird V original de Johnny de 1964 a vida para una nueva generación de jugadores.

Para el lanzamiento, Gibson se asoció con el legendario fotógrafo fallecido Mick Rock para incluir fotos clave en el paquete de la guitarra. Mick proporcionó fotos icónicas de Johnny Winter, así como la portada del álbum Captured Live de Winter. En honor a Mick Rock, cada guitarra Johnny Winter 1964 Firebird V vendrá con una impresión firmada de Johnny Winter, ver imagen de arriba.

El cantante y guitarrista estadounidense Johnny Winter era conocido en todo el mundo por sus energéticos álbumes de blues rock y sus presentaciones en vivo. Johnny Winter interpretó a Woodstock y tocó con todos, desde Muddy Waters hasta Jimi Hendrix, Willie Dixon, Albert Collins, John Lee Hooker, Janis Joplin, Steve Ray Vaughan y muchos más.

El portador no oficial de la antorcha del blues, Johnny Winter también defendió y ayudó en las carreras de sus ídolos Muddy Waters y John Lee Hooker. Winter creó y produjo varios álbumes de blues ganadores del GRAMMY y revitalizó la carrera del legendario artista de blues Muddy Waters produciendo y también tocando en los álbumes ganadores del GRAMMY de Waters Hard Again (1977), I'm Ready (1978) y Muddy Aguas de "Mississippi" - Live (1979). Varios de los álbumes de Winter también fueron nominados a los premios GRAMMY: Guitar Slinger (1984) y Serious Business (1985) Let Me In (1991) y I'm a Bluesman (2004).

Para su decimonoveno y último álbum de estudio Step Back (2014), Winter colaboró ​​con varios músicos invitados, incluidos Eric Clapton, Billy Gibbons, Joe Perry, Leslie West, Dr. John, Brian Setzer y más. Johnny Winter ganó póstumamente el premio GRAMMY al "Mejor álbum de blues" por Step Back (2014), producido por Paul Nelson, y Winter fue incluido en el Salón de la Fama de la Fundación Blues en 1988.

Acerca de Gibson:

Gibson, la principal marca icónica de guitarras, ha dado forma a los sonidos de generaciones de músicos y amantes de la música en todos los géneros durante 127 años. Fundada en 1894 y con sede en Nashville, Gibson Brands tiene un legado de artesanía de clase mundial, asociaciones musicales legendarias y evolución progresiva de productos que no tiene rival entre las empresas de instrumentos musicales. La cartera de Gibson Brands incluye Gibson, la marca líder de guitarras, así como muchas de las marcas de música más queridas y reconocidas, incluida Epiphone, que ha estado en todos los escenarios desde 1873, Kramer, la marca de guitarras MADE TO ROCK HARD original, MESA / Boogie, el hogar del tono, y KRK, detrás de buena música .

No hay comentarios: