El Cañero

28 de diciembre de 2021

AILA registra este mes cifra récord de pasajeros

 Redacción Caribbean News Digital

Aeropuerto Internacional Las Américas en franca recuperación de su habitual actividad.


En lo que se puede considerar una franca recuperación de su actividad habitual se encuentra el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), una de las más importantes terminales aéreas de la República Dominicana y que ocupa el segundo lugar en flujo de viajeros regulares del país.

Según fuentes especializadas de la nación caribeña en el mes de diciembre de 2021 el AILA ha registrado una cifra récord de pasajeros, superando las más de 300 mil personas que se reportaron en igual mes del año 2019. La información llegó en la voz del director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Luis José López, quien aseguró que hasta finales de la semana pasada la terminal aérea movilizó 338,000 pasajeros.

La noticia es más alentadora si se compara con el flujo de viajeros alcanzada en 2020, cuando apenas se movilizaron 180,000. Este hecho fue provocado por la incidencia de la COVID 19 y las necesarias medidas restrictivas aplicadas para evitar su propagación y que dieron al traste con una baja actividad de los aeropuertos a nivel mundial.

Pero la realidad cambió en este año, en el que la flexibilización de regulaciones y la cercanía de las fiestas, ha permitido exhibir la esperada recuperación e incluso, batir marcas fijadas en periodo prepandémico.

Sobre el particular también ha expresado Luis José López que el pico se registró antes de Nochebuena, y se espera que dos o tres días antes de Año Nuevo ocurra un fenómeno similar, pues tradicionalmente son fechas en las que se registra mayor tráfico de personas. La expectativa entonces es alcanzar la cifra de 400,000 pasajeros como cierre del año en curso.

No hay comentarios: