El equipo tomará el
control de la escena cerrando y controlando toda el área para indagar sobre lo
que hay detrás del vuelo.
Lo más importante
“detrás del vuelo” es relacionado a mantenimiento del avión junto a los récords
de mantenimiento de la empresa y últimos días de los pilotos, su récord de
entrenamiento, las últimas horas de sueño que indica la ley que deben respetar,
entre otros.
El experto explica
que, además, buscarán recobrar la CVR/FDR, es decir, las cajas negras que
contiene el avión, la grabadora de voz de la cabina.
“No todos los aviones
privados deben tener cajas negras, por tanto habrá que esperar para encontrar
si este tenía (aeronave de Helidosa)”, señala el piloto Francisco Díaz.
Con la caja negra, la
junta investigadora tendrá acceso a grabaciones de las últimas conversaciones
dentro de la cabina y los datos de todos los parámetros del avión: Velocidad,
altura, potencia.
Díaz explicó que
luego de encontrar los hallazgos, el equipo de investigación emitirá una “causa
probable” del accidente, sin embargo, no la causa real.
Indicó que emitirán
junto a esa causa recomendaciones que saldrán en los próximos ocho meses o
hasta un año.
La compañía
aeronáutica Helidosa Aviation Group informó y lamentó "el trágico
accidente ocurrido por una de sus aeronaves en el Aeropuerto Internacional de
las Américas", en el cual fallecieron todos los tripulantes y pasajeros.
Debbie Von Marie
Jiménez García, José Ángel Hernández, Kellyan Hernández Pena, Jayden Hernández,
Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez, Jassiel Yabdiel Silva y Verónica
Estrella, son los nombres de los pasajeros que perdieron la vida.
El vuelo se precipitó
a tierra cuando intentaba aterrizar de emergencia en el Aeropuerto
Internacional de Las Américas.
De acuerdo a detalles
suministrados a este medio, la aeronave salió del Aeropuerto de La Isabela, en
El Higüero, con destino a La Florida, en los Estados Unidos.
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