11 de diciembre de 2021

Esto le da un significado completamente nuevo a "Shake Your Moneymaker"

 Mikaila Murphy, más conocida por sus fanáticos como Mikailadancer, es la sensación corporal positiva de twerking que alcanza la fama estratosférica en TikTok. Los 13,4 millones de seguidores de Mikaila no se cansan de su estilo libre, su confianza que hace temblar el trasero y su contenido atrevido. A los 21 años, esta bailarina técnicamente capacitada (desde los 3 años), pasó de trabajar en turnos en un Target de Los Ángeles para llegar a fin de mes, a crear un imperio de redes sociales, ganando la friolera de $ 1 millón en 2021. Y, lo adivinaste, en cada video, Mikaela hace twerking; aunque con música diferente, con diferentes disfraces y trasfondos, y con una variedad de bailarines invitados que la respaldan.

Mikaila Murphy (izquierda, centro) manifestó sus sueños de estrellato de la danza en sus propios términos y creó una de las marcas más grandes e influyentes en TikTok en el proceso.

En contra de la tendencia de las redes sociales retocada y mejorada mediante cirugía, Mikaila se suscribe a poco o nada de maquillaje, abrazando su tipo de cuerpo naturalmente curvilíneo, su largo cabello rojo y su piel y rasgos naturales. En tu rostro, la positividad corporal es la marca Mikailadancer que generó siete cifras en ingresos para la estrella de las redes sociales.

“Como bailarín, debes tomar el ballet como parte de tu formación fundamental. No tenía cuerpo de bailarina y, para colmo de males, me vi obligado a usar un leotardo durante todo mi entrenamiento ". Los problemas de imagen corporal comenzaron a echar raíces hasta que Mikaila centró su atención en los movimientos más valientes del baile con tacones y el baile hip hop que prevalecían en su natal Detroit, Michigan.

A través de estilos de baile más urbanos, se animó a abrazar su cuerpo curvilíneo y desarrollar su amor por la expresión libre del cuerpo, que se prestaba a movimientos de baile más expresivos y sexys. “Comencé a abrazar mi forma y a amar la forma en que podía mover mi cuerpo para expresar mi feminidad y sensualidad”, dice. "No estoy haciendo twerking para llamar la atención de los hombres", insiste. "Lo estoy haciendo por mí y por todas las chicas a las que les dijeron 'no eres lo suficientemente buena como eres'. Les voy a dejar saber a mis fans que tu cuerpo es hermoso tal como es".

Los fanáticos de los millennials y de la Generación Z definitivamente están recibiendo el mensaje positivo del cuerpo de Mikaila, razón por la cual sus seguidores en TikTok están creciendo exponencialmente, a una tasa de 1 millón de nuevos seguidores cada dos meses, un promedio de más de 1.5 millones de me gusta por publicación y más de 2.5 mil millones de vistas totales.

Los fanáticos famosos de Mikaila incluyen a Iggy Azalea, con quien ha colaborado, los Jonas Brothers, Jason Derulo, Sean Kingston y Cardi B, quienes han vuelto a publicar sus videos en sus propias cuentas de TikTok e IG. Los principales sellos discográficos le piden con regularidad que baile con la música de sus artistas, y sus otras colaboraciones de marca rentables incluyen: Too Faced Cosmetics, Fashion Nova, Canes Chicken, Songfluencer, bebidas energéticas Bang, Romwe y Shein.

Según Mikaila, recibe mensajes a diario de mujeres jóvenes (y algunos hombres jóvenes) que le dan crédito por haber reforzado su confianza en sí mismas y hacer que se sientan bien en la piel en la que están. Para Mikaila, “Twerking para mí se trata de amarse a sí mismo. Los hombres me han avergonzado por mi forma, mi acné, mi nariz. Mi baile es mi forma de celebrarme y recuperar mi poder, y eso les habla a muchos jóvenes que me siguen ”.

No hay comentarios: