Mikaila Murphy (izquierda, centro) manifestó sus
sueños de estrellato de la danza en sus propios términos y creó una de las
marcas más grandes e influyentes en TikTok en el proceso.
En contra de la tendencia de las redes sociales
retocada y mejorada mediante cirugía, Mikaila se suscribe a poco o nada de
maquillaje, abrazando su tipo de cuerpo naturalmente curvilíneo, su largo
cabello rojo y su piel y rasgos naturales. En tu rostro, la positividad
corporal es la marca Mikailadancer que generó siete cifras en ingresos para la
estrella de las redes sociales.
“Como bailarín, debes tomar el ballet como parte de
tu formación fundamental. No tenía cuerpo de bailarina y, para colmo de males,
me vi obligado a usar un leotardo durante todo mi entrenamiento ". Los
problemas de imagen corporal comenzaron a echar raíces hasta que Mikaila centró
su atención en los movimientos más valientes del baile con tacones y el baile
hip hop que prevalecían en su natal Detroit, Michigan.
A través de estilos de baile más urbanos, se animó
a abrazar su cuerpo curvilíneo y desarrollar su amor por la expresión libre del
cuerpo, que se prestaba a movimientos de baile más expresivos y sexys. “Comencé
a abrazar mi forma y a amar la forma en que podía mover mi cuerpo para expresar
mi feminidad y sensualidad”, dice. "No estoy haciendo twerking para llamar
la atención de los hombres", insiste. "Lo estoy haciendo por mí y por
todas las chicas a las que les dijeron 'no eres lo suficientemente buena como
eres'. Les voy a dejar saber a mis fans que tu cuerpo es hermoso tal como
es".
Los fanáticos de los millennials y de la Generación
Z definitivamente están recibiendo el mensaje positivo del cuerpo de Mikaila,
razón por la cual sus seguidores en TikTok están creciendo exponencialmente, a
una tasa de 1 millón de nuevos seguidores cada dos meses, un promedio de más de
1.5 millones de me gusta por publicación y más de 2.5 mil millones de vistas
totales.
Los fanáticos famosos de Mikaila incluyen a Iggy
Azalea, con quien ha colaborado, los Jonas Brothers, Jason Derulo, Sean
Kingston y Cardi B, quienes han vuelto a publicar sus videos en sus propias
cuentas de TikTok e IG. Los principales sellos discográficos le piden con
regularidad que baile con la música de sus artistas, y sus otras colaboraciones
de marca rentables incluyen: Too Faced Cosmetics, Fashion Nova, Canes Chicken,
Songfluencer, bebidas energéticas Bang, Romwe y Shein.
Según Mikaila, recibe mensajes a diario de mujeres
jóvenes (y algunos hombres jóvenes) que le dan crédito por haber reforzado su
confianza en sí mismas y hacer que se sientan bien en la piel en la que están.
Para Mikaila, “Twerking para mí se trata de amarse a sí mismo. Los hombres me
han avergonzado por mi forma, mi acné, mi nariz. Mi baile es mi forma de
celebrarme y recuperar mi poder, y eso les habla a muchos jóvenes que me siguen
”.
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