El Cañero

Cañero_198-1 by Miguel Rone on Scribd

22 de diciembre de 2021

MIREX y Fiscalía General de México logran identificar otros dos dominicanos fallecidos en la tragedia ocurrida en Chiapas


 Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana._ El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana informó que, con la colaboración de la Fiscalía General de la República en México, se pudo identificar a otros dos dominicanos que lamentablemente fallecieron en la tragedia ocurrida en Chiapas.

«A solicitud de la fiscalía mexicana coordinamos un encuentro virtual con familiares directos de 5 dominicanos que trágicamente fallecieron en el accidente. Se trata de los parientes de las primeras tres víctimas previamente identificadas y las familias de otros dos nacionales que reconocieron sus restos en dicho encuentro», informó la institución en una nota de prensa.

El MIREX explicó que tras este proceso, se inició el trámite de entrega de los restos por parte de la morgue en Chiapas, lo cual debería concretarse a mediados de la semana próxima para con ello dar paso a su repatriación.

La Cancillería dominicana destacó que hasta el momento, nueve dominicanos continúan desaparecidos tras el accidente y de los dos nacionales heridos, uno continúa hospitalizado y el otro recibió el alta médica.

De manera reiterada, este Ministerio alerta a las familias ante ofertas por parte de terceros para la entrega de restos, siendo la Fiscalía General el único ente mexicano que puede autorizarla.

No hay comentarios: