El Cañero

9 de diciembre de 2021

Adompretur felicita al ministro de Turismo por la elección de RD como miembro del Consejo ejecutivo de la OMT

 Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc.

La escogencia de República Dominicana en el comité ejecutivo de la OMT se desarrolló en el marco de la reunión número 115 de ese organismo celebrada en Madrid, España.

Yenny Polanco Lovera

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) felicitó al Ministerio de Turismo y a su titular David Collado por lograr un asiento por primera vez en el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) junto a unos 32 países para el período 2022-2025.

Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur consideró que la elección del país en esa importante instancia de la OMT es un reconocimiento a su liderazgo como principal destino turístico del Caribe y a la extraordinaria labor realizada para convertirse en un modelo de buena gestión al acelerar la recuperación de la industria frente al impacto de la pandemia.

La escogencia de República Dominicana en el comité ejecutivo de la OMT se desarrolló en el marco de la reunión número 115 de ese organismo celebrada en  Madrid, España.

La delegación del país al evento turístico mundial estuvo representada por el viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo (Mitur), Carlos Peguero y el embajador de la Misión Permanente de República Dominicana ante la OMT, Aníbal de Castro.

La Delegación Dominicana ante la Asamblea General de la OMT respaldó en nombre del país la repostulación de Zurab Pololikashvili, para continuar como secretario general de la OMT durante el período 2022-2025.

En la Asamblea General, el secretario general de la OMT, Pololikashvili, citó el espíritu de solidaridad y determinación que ha definido la respuesta del turismo a una crisis sin precedentes, al dejar claro cómo el enfoque en la colaboración y la armonización de protocolos, la promoción política y la obtención de apoyo financiero para el turismo.

Reunidos en la 24 Asamblea General, los miembros de todas las regiones del mundo aprobaron el Programa de Trabajo de la Organización y respaldaron iniciativas clave diseñadas para construir un turismo más resistente, inclusivo y sostenible.

El magno evento, que hizo hincapié en la innovación, la educación y el desarrollo rural, reunió a más de 1.000 delegados de 135 países, entre ellos 84 ministros de turismo; así como líderes empresariales, destinos turísticos y representantes de organizaciones internacionales.

No hay comentarios: