29 de febrero de 2016

Semana de la cultura dominicana en Cuba

Dominicana-teatro-marti-la-habana
Una gala dedicada a “La música del Mestro Luis Rivera” con la participación de la soprano Ivonne Haza y el pianista Víctor Díaz, respaldados por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del Maestro Enrique Pérez Mesa, en el histórico Teatro Martí de La Habana, culminó la Semana de la cultura dominicana en Cuba. 

La velada, caracterizada por su alto nivel de refinamiento artístico se realizó el sábado 27 de febrero, día de la emancipación de República Dominicana, con el estreno de una pieza musical y la presentación de temas reconocidos en la nación caribeña. 

Al dar la bienvenida a los funcionarios del Gobierno y el Cuerpo Diplomático, así como personalidades de todos los ámbitos sociales del país, el embajador dominicano  Joaquín Gerónimo, subrayó que esta jornada cultural ha sido una oportunidad para compartir el arte y resaltar la hermandad entre ambos pueblos. 

El programa de la noche estuvo centrado en el estreno de la Rapsodia Dominicana No. 1 para piano y orquesta del Maestro Luis Rivera, quien siendo muy joven emigró a Cuba donde perfeccionó sus estudios y mantuvo una estrecha colaboración durante 11 años con el pianista y compositor cubano Ernesto Lecuona. 

La misión diplomática radicada en La Habana, con el concurso de los ministerios de Cultura de República Dominicana y Cuba, así como otras entidades públicas y privadas de ambos países, presentó durante la semana una apreciable muestra de su quehacer en la plástica, la música y las artes en general. caribbeannewsdigital.com

No hay comentarios: