19 de febrero de 2016

Abinader define en ANJE los cambios estructurales que hará en el gobierno

El candidato presidencial Luis Abinader afirmó que ganadas las próximas elecciones, desarrollará un programa de gobierno que será una apuesta al cambio de modelo, articulando un estado moderno, eficiente y transparente, con instituciones que garanticen, en igualdad de oportunidades, los derechos de todos los individuos y empresas del país.
Al sostener un intercambio con la directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Abinader sostuvo que su gobierno obtendrá ese objetivo en base a 4 ejes fundamentales de políticas públicas, siendo un primero el fortalecimiento de la democracia, el Estado de derecho y la institucionalidad.
Un segundo eje es un cambio radical en la orientación del gasto público; el tercer eje es fortalecer las capacidades productivas del país, y el cuarto la conversión de la actual administración pública en un estado moderno y eficiente.
Abinader expuso a los jóvenes empresarios que su propuesta de Gobierno Eficiente contiene 4 proyectos de Ley y una reforma administrativa, que en conjunto impactarán de manera decisiva en el clima de negocios, mejorando la competitividad del país vía reducción de costos y la agilización de procesos.

Las iniciativas legislativas incluyen una Ley de Silencio Administrativo,  que consiste en la obligatoriedad de los funcionarios de responder en un tiempo razonable las solicitudes que requieran aprobación de cualquier órgano del gobierno.  

No hay comentarios: