18 de febrero de 2016

Cluster Destino Puerto Plata saluda nominación de Michel Crosier como “Personaje Turístico”

Por Luis José Chavez

El Cluster Turístico de Puerto Plata saludó la nominación de Michel Crosier como Personaje Turístico del año 2015, honor compartido con el Ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, y los empresarios turísticos Frank Rainieri, Carlos Jiménez y Polibio Schiffino. 


La entidad representativa del liderazgo turístico de Puerto Plata entiende que la nominación de Michel como Personaje Turístico constituye una valoración a las causas que ha defendido por el bienestar de la provincia, causas que también comparte.

La selección acordada por el Consejo Nacional Ampliado de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), recayó en el ministro García Fernández en reconocimiento a su desempeño al frente del MITUR y al notable crecimiento del flujo de visitantes que ha registrado la República Dominicana en los últimos años. 

A continuación las motivaciones presentadas por la Junta Directiva Nacional de ADOMPRETUR para justificar la nominación de Michel Crosier como Personaje Turístico del 2015:

“Es un pequeño empresario hotelero de origen suizo cuyo amor al país, que considera suyo, lo llevó a adquirir la nacionalidad dominicana. 

Desde la presidencia de la Asociación para el desarrollo de Cabarete (ADECA) ha sido líder y fuente de inspiración durante una década para quienes luchan en esa comunidad contra la corrupción en el ámbito municipal, la depredación de los recursos naturales y la violación de las normas establecidas para regular el desarrollo del turismo. 

Su liderazgo y valentía personal fue el factor fundamental para llevar adelante la denuncia contra la corrupción que se apoderó del ayuntamiento de Cabarete, donde según denuncias se malversaron más de 200 millones de pesos. Sus denuncias constantes y enfrentamiento dentro del marco de la ley, motivaron la querella presentada por la Procuraduría General de la República contra el suspendido director municipal de Cabarete, Gabriel Mora, conocido como “Canoa”. El componente legal de esta lucha de más de 5 años, fue costeado en su totalidad por Michel. 

No hay comentarios: