23 de febrero de 2016

Cruz endurece su discurso migratorio y promete deportar a los indocumentados

Washington, (EFE).- El candidato a las elecciones primarias republicanas Ted Cruz ha endurecido su discurso migratorio a las puertas de los "caucus" de Nevada al asegurar que, si llega a la Casa Blanca, buscará a los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos y los deportará a todos.
"Sí, debemos aplicar la ley. Debemos deportarlos, construir un muro, triplicar la patrulla fronteriza", dice Cruz en una entrevista con el conservador Bill O'Reilly emitida hoy por la cadena Fox.
Cruz había evitado hasta ahora llegar tan lejos en su postura migratoria y hace este giro a las puertas de las decisivos "caucus" (asambleas populares) republicanos de esta noche en Nevada, tras no haber cumplido las expectativas al quedar tercero en las primarias de Carolina del Sur.
El senador por Texas, hijo de un cubano, aseguró que si fuera presidente usaría el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) para localizar a los inmigrantes que viven en el país en situación irregular y los deportaría.
O'Reilly le planteó un escenario en el que un irlandés se queda en el país más de lo que dura su visa con su mujer e hijos, para saber si, en ese caso, enviaría a los agentes a su casa y los deportaría. (EL NUEVO DIARIO)

No hay comentarios: