21 de febrero de 2016

FORO DE “JÓVENES TRIUNFADORES” REUNIÓ A 1,000 ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO EN UTEP

Laura Rodríguez
lrodriguez@rabengroup.com

Este quinto evento anual se basa en el legado de los programas que han servido a aproximadamente 5,000 estudiantes y sus familias hasta la fecha
EL PASO, Texas – Comunidad en ACCIÓN, una organización no lucrativa dedicada a la defensa de la comunidad hispana en la región de El Paso, llevó a cabo su quinto foro anual “Jóvenes Triunfadores”, (YAF) por sus siglas en inglés), un evento a nivel de todo el condado que ofrece a los estudiantes en situación de riesgo y a sus padres una muestra de la universidad por un día.
Aproximadamente 1,000 estudiantes de escuela intermedia y 200 padres asistieron al evento que se llevó a cabo en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) que mostró la importancia de la educación superior, además de explicar a los estudiantes y sus familias cómo pueden hacer la misma una parte de sus vidas. Desde su creación, el foro ya ha mostrado a más de 5,000 estudiantes la posibilidad de una educación superior.
“Queremos inspirar a los estudiantes a reconocer y alcanzar su grandeza interior”, declaró Raymond Palacios, presidente de Bravo Chevrolet Cadillac y fundador de YAF. “Si nadie en su familia o comunidad ha ido a la universidad, no pueden pensar en eso como algo que pueden hacer. Nuestro objetivo es cambiar esa forma de pensar y mostrarle a los estudiantes lo que es posible, dándoles una hoja de ruta para que sepan cómo pueden lograrlo”.
Los estudiantes y los padres fueron recibidos por Aliana Apodaca, presidenta de Comunidad en ACCIÓN. Después, un grupo de empresarios y líderes civiles compartieron con los estudiantes historias de sus propias experiencias personales con la universidad y cómo esas experiencias han ayudado abrir puertas en sus carreras.

“Este evento puede ser algo revolucionario para muchos estudiantes en riesgo en el área de El Paso”, dijo Jaime Barceleau, director ejecutivo del Centro de Desarrollo Infantil del Paso del Norte y co-organizador del evento. “La mayoría de los estudiantes que asisten a YAF ni siquiera han pisado un campus universitario anteriormente. YAF los invita a imaginarse a sí mismos allí, y pensar en qué camino quisieras seguir en la universidad y más allá”.

No hay comentarios: