El Cañero

20 de febrero de 2016

PATRONATO BENEFICO ORIENTAL DEJA INAUGURADO NUEVO PABELLON DEPORTIVO Y CULTURAL HOGAR DEL NIÑO

Xiomara Menéndez Dájer al ofrecer las palabras centrales durante 
la 
inauguración del Pabellón Deportivo y Cultural del Hogar del Niño
La Romana. - El Patronato Benéfico Oriental (PBO) inauguró su nuevo Pabellón Deportivo y Cultural en la Escuela Hogar del Niño, una obra que permitirá la celebración de torneos de baloncesto, voléibol, fútbol sala, así como veladas escolares y otras actividades para los más de 1,500 estudiantes que asisten diariamente a dicho centro educativo.

La obra fue levantada gracias al aporte y patrocinio de Cementos PANAM, Central Romana, Inmobiliaria Arena Gorda, el señor Mario Galletto, el arquitecto Francisco Feaugas, CONELCA, la señora Ann Engelhorn y la ferretería El Detallista.

El acto inaugural contó con la bendición de la estructura a cargo del sacerdote comunitario José Nicolás. Luego fue develada la placa conmemorativa en agradecimiento a los patrocinadores, acción encabezada por Xiomara Menéndez Dájer, Presidenta del PBO; Manuel Estrella, Presidente Cementos PANAM; Guillermo Strofer, Presidente Inmobiliaria Arena Gorda; y Rafael Torres, Presidente de Casa de Campo Resort.

Manuel Estrella, Xiomara Menéndez, Guillermo Strofer y Rafael
 Torres develan la pared conmemorativa en la inauguración del
Pabellón Deportivo y Cultural del Hogar del Niño
Al hacer uso de la palabra, Xiomara Menéndez expresó con gran entusiasmo que este pabellón es un sueño convertido en realidad para los estudiantes del Hogar del Niño. “Lo que en el pasado fue un terreno de malezas, hoy es un espacio amplio con todas las comodidades, para que nuestros alumnos puedan desarrollar sus habilidades físicas por medio de la práctica deportiva y otros eventos” enfatizó.

De su lado, el estudiante Janel Jeanbatis se dirigió a los presentes para agradecer la construcción de la obra a los Directivos del PBO y a los patrocinadores. “Pueden estar seguros que esta nueva cancha techada será de gran provecho para todos nosotros” dijo.

La actividad incluyó una coreografía de baton ballet por parte de un grupo de las estudiantes de la escuela, y luego se realizó un saque de honor simbólico con un balón de basketball en el participó el ex-jugador Manolo Prince, quien perteneció a la Selección Nacional de baloncesto.


De inmediato todos los asistentes se prepararon para disfrutar de un partido de voléibol entre dos equipos integrados por alumnos del Hogar del Niño.

No hay comentarios: