El Cañero

21 de febrero de 2016

EN PUERTO PLATA SE REALIZA EXPLICACIÓN SOBRE LOS LIBROS DIGITALES

José Gómez Cerda
Presidente de la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE)-
Director de la Academia Humanista.

Ayer se realizó en PUERTO PLATA una reunión para explicar cómo funcionan los LIBROS DIGITALES Y LAS REDES SOCIALES. Además se hizo una exposición de libros digitales y  físicos. Esa actividad se presentó en el salón de actos del Ayuntamiento de Puerto Plata. Asistieron decenas de participantes.
 La explicación la realizó José Gómez Cerda, Director de la Academia Humanista. El maestro de ceremonias fue Ramón Ramírez, y la parte técnica Marcial Romero.
 El expositor presentó doce libros digitales, explicando brevemente las características de los libros digitales, vídeos, sonidos y audiovisuales. Haciendo una comparación entre los libros físicos y los digitales, y la complementación de estas dos vertientes para la lectura y comprensión.
 También se explicó la utilización de las redes sociales en los libros digitales.
 Es la primera vez que en Puerto Plata se hace una explicación pública de libros digitales, versión moderna de lectura, que utiliza tecnología moderna, que permiten leer estos libros en laptops, computadoras, tabletas y otros mecanismos digitales.

 Esta exhibición de libros digitales se realizó  anteriormente en el Archivo General de la Nación y en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, en Santo Domingo, y próximamente se realizará en centros universitarios, colegios y de educación superior, asociaciones sociales y culturales.

No hay comentarios: