19 de febrero de 2016

“Decisión desastrosa”

Republicanos se pronuncian contra la histórica visita

Una mujer en La Habana camina junto a un mural 
de los líderes de la Revolución cubana, hecho 
que causó conflictos con Estados Unidos 
WASHINGTON (EFE).— Varios precandidatos del Partido Republicano a la Presidencia condenaron ayer el anuncio del mandatario de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama, de que hará un viaje histórico a Cuba el próximo marzo.

Obama, que permanecerá en la isla el 21 y el 22 de marzo, se convertirá en el primer mandatario de Estados Unidos en activo que visita Cuba desde 1928, cuando Calvin Coolidge asistió en La Habana a la Sexta Conferencia Internacional Anual de los Estados Americanos.
Sin embargo, la decisión del dirigente demócrata despertó un nulo entusiasmo entre destacados precandidatos republicanos que pugnan por sucederle en la Casa Blanca en las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre.
En un mensaje difundido en Twitter, el ex gobernador de Florida Jeb Bush tildó de “desastroso” que Obama “legitime al régimen de Castro con una visita antes de que haya libertad para el pueblo cubano”.
El senador por Florida Marco Rubio, de origen cubano, lamentó el viaje del presidente a un país que, en su opinión, sigue gobernado por un régimen “tan opresivo como siempre”.
“El problema con el gobierno cubano es que no es sólo un régimen comunista. Es una dictadura comunista antiamericana”, comentó Rubio cuando se filtró el viaje de Obama a Cuba, en un foro organizado por la cadena televisiva CNN. yucatan.com.mx

No hay comentarios: