Atenas /EFE.- La policía griega ha iniciado esta mañana una operación para desalojar las vías del tren en la frontera con Macedonia, bloqueadas desde ayer por varios centenares de refugiados, en su mayoría afganos, en protesta por que las autoridades de Skopje les impiden entrar en su país.
Según informan los medioslocales , cerca de 300 personas se habían tendido en las vías, y los efectivos policiales los están trasladando a autobuses para llevarlos de regreso a Atenas o a Salónica. En total se espera que a lo largo del día sean reubicados a los campamentos de acogida de ambas ciudades unos 900 afganos.
El campamento de Idomeni, en la frontera entre Grecia y la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM), concapacidad para un máximo de 2.000 personas está a rebosar desde que Skopje decidió impedir la entrada a todo refugiado que no disponga de un documento de identidad o pasaporte y prohibiera de facto el cruce a todos los afganos.
Además de las 2.000 personas que se encuentran en este campamento, otras3 .000 esperaban ayer en una estación de servicio, situada a unos veinte kilómetros a poder seguir hacia la frontera.
Según informan los medios
El campamento de Idomeni, en la frontera entre Grecia y la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM), con
Además de las 2.000 personas que se encuentran en este campamento, otras
No hay comentarios:
Publicar un comentario