26 de febrero de 2016

REGIONAL EDUCACION SANTIAGO DESARROLLA OLIMPIADA PROVINCIAL MATEMATICA

Rafael Monsanto 

M
Con la participación de 84 estudiantes de centros públicos y privados de los diferentes distritos educativos,  la dirección regional de educación 08, realizó la Olimpiada Provincial de Matemática 2016 con el objetivo de estimular el estudio de esa área del saber  y contribuir al mejoramiento de su aprendizaje.
Rafael Sosa, técnico regional del área de matemática,  destacó la importancia de la misma, debido a que los alumnos y alumnas tienen la oportunidad de competir de una manera sana, según su grado académico, así como desarrollar mayores competencias y habilidades en el área.
M
La Olimpiada Provincial está clasificada por categoría, donde los alumnos de los grados, quinto y sexto corresponden a la categoría A; los de  séptimo y octavo a la B y los estudiantes de primero y segundo de Media compiten en la categoría C, así como los de tercero y cuarto de media, en la categoría D.
El Lic. Sosa explicó que la selección de los estudiantes se inicia en cada escuela con una competencia interna, luego los seleccionados de éstas  compiten a nivel distrital.  Expuso además que los distritos seleccionan 3 participantes por categoría para un total de 12 estudiantes por distritos en la Olimpíada Provincial.
“Las expectativas nuestras son buenas, hemos tenido muy buenas  experiencias a nivel nacional. Santiago fue campeón en el concurso nacional por televisión en el 2010, desde entonces todos los años ganamos una y dos categorías de los primeros lugares”, dijo el técnico regional del área de matemática.

No hay comentarios: