19 de febrero de 2016

Avistaje de ballenas en República Dominicana

República Dominicana se encuentra en temporada de observación de ballenas jorobadas en la Bahía de Samaná, en el noroeste del país, adonde estos mamíferos marinos llegan todos los años para aparearse y dar a luz. 

En los meses de la primavera, verano y otoño, estos cetáceos viven en las aguas frías del Atlántico Norte y en invierno inician una larga travesía hacia los mares tropicales para aparearse y dar a luz y luego retornar a su zona de alimentación. 

La Bahía de Samaná forma, junto al Banco de la Plata y el Banco de la Navidad, el Santuario de Mamíferos Marinos, que abarca una zona de 12.700 millas cuadradas, convirtiéndola así en el área protegida más grande del país. 

En 2016 se cumplen 30 años de haberse declarado al Banco de la Plata como primer santuario de la región del Gran Caribe para la protección de las ballenas jorobadas. 

La temporada se extenderá hasta el 15 de marzo y las autoridades turísticas y medioambientales esperan la visita de más de 60.000 turistas nacionales y extranjeros a la zona. www.caribbeannewsdigital.com

No hay comentarios: