22 de febrero de 2016

Jarabacoa: un destino atractivo para todos

Jarabacoa: un destino atractivo para todos 21.02.2016 Imprimir En los últimos tiempos este municipio de La Vega ha tenido un mayor despertar en el turismo, atrayendo visitantes tanto locales como extranjeros, que han hecho de este su segundo hogar. 

Según datos suministrados por el Clúster Ecoturístico de Jarabacoa, están recibiendo al año 250 mil visitantes, aparte de los que están hospedados en la zona norte y llegan de paso en excursiones a practicar deportes extremos. 

¿Qué es lo que atrae a tantos visitantes? Al parecer su dualidad como destino, ya que Jarabacoa tiene la particularidad de que invita a descansar en medio de la tranquilidad de sus montañas boscosas, con una temperatura envidiable que se mantiene casi todo el año en los 21.2 grados Celsius; pero también es el lugar de moda para quienes gozan del ecoturismo o la aventura, en sus diversos ríos y saltos. 

Para hospedar a sus visitantes, Jarabacoa cuenta con varios hoteles, complejos turísticos, hostales, pensiones, así como albergues y cabañas para cualquier presupuesto, y para los diferentes gustos, ya sea próximo al río o una montaña, sumando unas mil habitaciones dando servicios, en hoteles como El Gran Jimenoa, el Jarabacoa River Club, Pinal Dorado, Casa Tranquila, Rancho La Aurora y otros. 

Sumado a esto, cerca de unas cuatro mil doscientas cabañas o casas de veraneo, acogen a visitantes todo el año, siendo uno de los principales sustentos del municipio. Para Amós Martínez, presidente del Clúster Ecoturístico de Jarabacoa, el auge se ha debido a que el año pasado diseñaron una estrategia para relanzar el municipio, el cual conllevó un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Turismo. Junto a ellos diseñaron el plan “Diversificación de la Clientela Turística del Municipio de Jarabacoa”. www.caribbeannewsdigital.com

No hay comentarios: