25 de febrero de 2016

Minou exige aumento salarial y de pensiones

Por El Grillo 

La candidata presidencial de la Alianza por la Democracia (APD), Minou Tavárez Mirabal, consideró urgente que la función pública sea dignificada mediante salarios y pensiones decentes, estabilidad en sus puestos aplicando la Ley 41-08 o de Función Pública y haciendo de la burocracia estatal instituciones profesionales.

“La equidad social a la que aspiramos  debe existir también al interior del Estado. Sabemos que el simple incremento de los salarios básicos del Estado y sus correspondientes pensiones no son una garantía suficiente para su eficiencia y funcionalidad, pero también tenemos claro que sin salarios y pensiones decentes –empezando por los mínimos- tampoco vamos a lograr un Estado eficiente, que brinde servicios públicos de calidad y que minimice el riesgo de corrupción”,expresó Tavárez Mirabal.

En nota de prensa enviada, la candidata presidencial consideró urgente un aumento general del salario mínimo y de las pensiones en el sector público y pidió al Gobierno que lo realice.

“No tenemos por qué esperar al 16 de Agosto cuando habrá un cambio de Gobierno. Es una urgencia. Llamamos al Presidente Danilo Medina y a su equipo a buscar el modo de que esto suceda ya. Su mensaje frente a la Reunión Conjunta de las Cámaras Legislativas este próximo 27 de Febrero es la mejor oportunidad para hacer ese anuncio al país. Es una medida que desde el Congreso apoyaremos y  que desde la Presidencia haremos”, afirmó.


Asimismo aseguró que el salario mínimo actual  no es suficiente para cubrir los gastos básicos de las familias dominicanas y que  los aumentos sugeridos no significarían una carga presupuestaria importante para el Estado ya que se refieren a la escala salarial más baja.

No hay comentarios: