El Cañero

14 de febrero de 2016

Papa Francisco se encuentra con la venerada Guadalupe en México


El pontífice, un mariano ferviente, celebró su primera misa masiva en la Basílica, el santuario de la Virgen de Guadalupe.

El papa Francisco regaló una diadema de oro y plata para la Basílica.
El papa Francisco regaló una diadema de oro y plata para la Basílica. AFP
El papa Francisco regaló una diadema de oro y plata para la Basílica.
En uno de los momentos que más anhelaba de su visita a México, el papa Francisco se encontró el sábado con la venerada patrona de México y de las Américas, a la que rindió homenaje.
El pontífice, un mariano ferviente, celebró su primera misa masiva en la Basílica, el santuario de la Virgen de Guadalupe, al cumplir su primera jornada completa de su viaje en el país de habla hispana con mayor cantidad de católicos del mundo.
Tras una jornada en la que se reunió con autoridades y obispos a quienes les pidió enfrentar males como el narcotráfico y la corrupción, Francisco se citó finalmente con la "Morenita" del país, la Guadalupe, uno de los mayores sitios de peregrinación católica del planeta.
Según la tradición católica, la virgen se le apareció al indígena Juan Diego en el cerro del Tepeyac un amanecer de diciembre de 1531.
El Papa dijo que aún ahora se muestra a todos, sobre todo a quienes sienten como aquél "que no valían nada". La euforia también estalló dentro de la Basílica poco antes de que ingresara el Papa.

No hay comentarios: